Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival más mujer de Lima 2014

Festival más mujer, artistas peruanos por el reconocimiento del trabajo no remunerado de las mujeres

REDACCIÓN el 15/07/2014 

Con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres que realizan tareas gratuitas, domésticas y voluntarias, los músicos peruanos Max Castro, William Luna, Pepe Alva y las gemelas Ramos unirán sus voces en el Festival Más Mujer el próximo sábado 18 desde las 15:00, en el Parque de la Reserva (Lima, Perú).

Festival más mujer de Lima 2014Con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres que realizan tareas domésticas y de cuidado no remunerado, el Movimiento Manuela Ramos y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizan el Festival Más Mujer.

 

Este evento presentará a artistas peruanos comprometidos con reconocer y valorar el trabajo que las mujeres vienen realizando a diario en el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, dedicando gran parte de su tiempo a actividades como: lavado, planchado, cocina y limpieza del hogar, así como al cuidado de adolescentes, niños, niñas, adultos y adultas mayores, y cuidado de personas con problemas de salud, entre otros. De esta forma, un gran número de mujeres dedica a exclusividad o gran parte de su tiempo a las actividades mencionadas, limitando muchas veces su acceso a oportunidades que les permita permitan el desarrollo de sus potencialidades personales.

 

El Festival Más Mujer se realiza en el marco de la Campaña por el Reconocimiento del Trabajo No Remunerado de las Mujeres, organizado por el Movimiento Manuela Ramos y la Municipalidad Metropolitana de Lima, y busca hacer visible la contribución de las mujeres a la economía del país. El Festival Más Mujer pretende convertirse en una fecha anual de reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidado que realizan las mujeres.

 

Esta campaña busca que el Estado y la sociedad reconozcan y valoren el aporte de las mujeres a la economía, que en Lima Metropolitana representa el 25% del Producto Bruto Interno en la producción de bienes y servicios (Ministerio de Trabajo 2008), a través de políticas públicas de compensación y reconocimiento, así como un reparto más equitativo entre varones y mujeres de labores domésticas y cuidado no remunerado.

 

Por estos motivos, el sábado 19 de julio, a partir de las 15:00 se realizarán charlas de orientación en temas referidos a los derechos de las mujeres, atención médica y maquillaje gratuito; además, tendremos un variado repertorio de danzas.

 

Asimismo, en el festival se tendrá como invitados especiales a los cantantes y compositores William Luna, Max Castro y Pepe Alva quienes tocarán lo mejor de su compilación musical.

 

Para cerrar el Festival Más Mujer, la Banda Show Escencia de las gemelas Andrea e Irene Ramos tocarán diversos géneros musicales.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional