Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Se viene «La llamada», el noveno álbum de estudio de Ismael Serrano

REDACCIÓN el 22/07/2014 

El próximo 7 de octubre saldrá a la venta La llamada, el noveno álbum de estudio de Ismael Serrano, en cuyo primer sencillo participan en loa coros seguidores del cantautor que acudieron tras un llamamiento a través de las redes sociales.

Portada del disco «La llamada» de Ismael Serrano.La llamada, el nuevo disco de Ismael Serrano, se lanzará el 7 de octubre. Su nombre hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: "basta de lamentos, es hora de levantar la mirada", grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

 

El primer sencillo del disco, de quien toma el nombre el álbum entero, se ha convertido igualmente en llamamiento: el realizado a los amantes de su música a través de las redes sociales para que participen activamente en la canción. Mediante la etiqueta #acudealallamada o por correo electrónico, sus fans pudieron mandar sus vídeos cantando las canciones de Ismael. De entre más de 600 vídeos recibidos se eligió a un grupo que participó en los coros en la grabación del single que ahora se lanza. Pero la llamada no terminó ahí, porque en una segunda acción, el cantautor animó al público a mandar vídeos y fotos que formarán parte del vídeo de la canción.

 

En su nuevo álbum, el noveno de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música. Producido por él mismo y por Jacob Sureda, el álbum consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El disco rebosa también de bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y para convertir la tristeza en esperanza.

 

Según el propio Ismael Serrano, este disco inicia una nueva etapa en la que el artista mira más al sur que nunca antes en su carrera.

 

 

Listado de temas

 

1 Apenas sé nada de la vida

2 Candombe para olvidar

3 Pequeña bachata mediterránea

4 El día de la ira

5 Rebelión en Hamelin

6 éramos tan jóvenes

7 Quisiera

8 Mi problema

9 La casa y el lobo

10 Absoluto

11 Te vi

12 Ahora que te encuentro

13 La llamada










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional