Portada > Actualidad
Vota: +0

Niega rumores sobre un diálogo con el FSLN

Carlos Mejía Godoy: «No estoy negociando nada con el Gobierno»

MEDIOS el 31/07/2009 

En una carta abierta al pueblo nicaragüense entregada ayer a LA PRENSA, el cantautor Carlos Mejía Godoy negó que él esté negociando su regreso al gobernante Frente Sandinista, que él dejó desde principios de los años noventa, a pesar de toda su obra musical inspirada y compuesta para la revolución.

Por Arlen Cerda para La Prensa (Nicaragua)

El 23 de julio pasado, en un artículo de El Nuevo Diario, Pablo Amaya publicó una carta pública a Carlos Mejía Godoy en la que le comentaba a éste cómo dos meses atrás lo había visto platicando con el magistrado del Consejo Supremo Electoral Emmett Lang. Debido“ a esto, Amaya dice: Inmediatamente pensé que dicha conversación iba encaminada a una concertación entre tú y el Gobierno”, que agrega confirmó con otras publicaciones en las que se aseguraba que el cantautor negociaría su regreso al partido de Gobierno.

Autores relacionados

 

Sin embargo, ayer Mejía Godoy dijo enfático que “no ha habido en todo este tiempo ningún diálogo con el Gobierno del presidente Ortega”.

 

Y agregó que no ha recibido “la mínima propuesta” para cantar en la Plaza de la Fe, durante la celebración oficial del 30 aniversario de la revolución armada de 1979, y “mucho menos subir a recibir una medalla o distinción”.

 

El año pasado, Mejía Godoy inició un proceso contra el Gobierno de Ortega por el uso de la canción La Consigna en los actos oficiales de éste, que desató una campaña de difamación en los medios oficiales del Gobierno contra él y su familia, que ha cesado actualmente. Pero el artista dijo que mantiene su demanda, aunque la justicia “no camina” en el país.

 

Estima que Ortega “reconoció error”

 

El 19 de julio pasado, en la Plaza de la Fe, el presidente Ortega reconoció la obra y contribución musical de los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy. Pero el artista también negó que eso tuviera que ver con alguna negociación entre él y el FSLN.

 

“Si el Presidente, durante el discurso del 19 de julio, en un gesto positivo que me tomó de sorpresa, hizo un reconocimiento público a la obra y los derechos autorales de los Mejía Godoy, lejos de avergonzarme me expresó que las agresiones de que fui objeto no tenían sentido y, lo más importante: Nunca es tarde para rectificar un error. Pero, ¡ojo!, eso no significa que estoy ‘negociando’ mi posición ética”, afirmó.

 

El cantautor, que también fue candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en las elecciones del 2006, en las que ganó Ortega, agregó que si Amaya lo vio conversando con Lang (que es su cuñado) en el Hospital Militar, “para frustración de don Pablito, estábamos hablando estrictamente de la salud de mi hijo Augusto, que en ese momento se encontraba al borde de la muerte” y reclamó: “¿Será acaso que, en el futuro, debo ‘pedir permiso’ a los ‘radicales de la tertulia’, para no entrar en sospechas de alta traición?”.

 

Mejía Godoy también estimó que el hecho de que el Gobierno no intente proponerle su regreso es también un estímulo “porque significan que ellos conocen mi decisión inquebrantable y no dudan de mi respuesta categórica”.

 

Además, en su carta pública Mejía Godoy recuerda que se retiró del FSLN “tranquilo, en paz, con la frente en alto y la infinita satisfacción de haberle dado mis mejores años a un proceso que abracé con fe y entusiasmo y honradez”, por lo que mantiene su juramento de que volverá a cantar a la plaza hasta el día que se depongan los intereses personales y se construya sin fisuras la unidad sandinista, con un programa auténticamente revolucionario.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 07/02/2018

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la publicación de su último disco y como complemento al homenaje que este 2018 le ofrece el Festival BarnaSants, CANCIONEROS publica el cancionero y la discografía de Ramon Muntaner. Con ello queremos además reivindicar su obra y rescatar del olvido unas canciones que siguen sonando modernas basadas en unos textos que —algunos de ellos lamentablemente—, siguen manteniendo toda su vigencia.

HOY EN PORTADA
Novedad editorial

por María Gracia Correa el 12/02/2018

La Tertulia de Granada se convirtió una vez más en referente de la canción de autor y de la poesía de Andalucía, el 26 de enero de 2018, con la presentación de En la raíz del silencio, un libro imprescindible que el profesor y musicólogo Fernando González Lucini ha construido a partir de la recuperación de poemas y dibujos inéditos de Antonio Mata, miembro fundador de Manifiesto Canción del Sur, fallecido en 2014, autor primordial en la historia de la canción de autor andaluza.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional