Portada > Actualidad
Vota: +0

40 años de trayectoria

Peteco Carabajal, con un camino de «Hace 40 años» en el Coliseo

REDACCIÓN el 24/07/2014 

El cantautor santiagueño Peteco Carabajal, junto a su banda e invitados, presentará el espectáculo Hace 40 años el sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, (Buenos Aires, Argentina).

Peteco Carabajal © Pablo Scavino
Peteco Carabajal
© Pablo Scavino

 

"Decir Carabajal es nombrar a La Banda, Santiago del Estero, el patio de la Abuela y decir Peteco es nombrar la chacarera", se anuncia el espectáculo.

 

Lo cierto es que hace 40 años y sin proponérselo, Peteco Carabajal —que acaba de ser distinguido con la mención Hombres y mujeres de nuestra tierra por parte de la Cámara de Diputados argentina— le dio un giro a la música de su provincia y su estilo impregnó de manera decisiva a la chacarera y a otros géneros nativos.

 

En ese camino que repartió entre su andar solista y su paso por Los Carabajal, Santiago Trío, Santiagueños con el recordado Jacinto Piedra y los Músicos Populares Argentinos (MPA).

 

Peteco está terminando otro disco de estudio con nuevas composiciones, que será editado este año como parte de los festejos por sus 40 años de trayectoria, pero antes presentará el espectáculo Hace 40 años el sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, (Buenos Aires, Argentina).

1 Comentario
#1
SUSANA CASTRO
ARGENTINA
[25/07/2014 19:49]
Vota: +0
UN GRANDE ,SINONIMO DE SANTIAGO DEL ESTERO Y LA CHACARERA,UNA PERSONA TOTALMENTE QUERIBLE Y ADMIRABLE!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional