Portada > Actualidad
Vota: +0

40 años de trayectoria

Peteco Carabajal, con un camino de «Hace 40 años» en el Coliseo

REDACCIÓN el 24/07/2014 

El cantautor santiagueño Peteco Carabajal, junto a su banda e invitados, presentará el espectáculo Hace 40 años el sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, (Buenos Aires, Argentina).

Peteco Carabajal © Pablo Scavino
Peteco Carabajal
© Pablo Scavino

 

"Decir Carabajal es nombrar a La Banda, Santiago del Estero, el patio de la Abuela y decir Peteco es nombrar la chacarera", se anuncia el espectáculo.

 

Lo cierto es que hace 40 años y sin proponérselo, Peteco Carabajal —que acaba de ser distinguido con la mención Hombres y mujeres de nuestra tierra por parte de la Cámara de Diputados argentina— le dio un giro a la música de su provincia y su estilo impregnó de manera decisiva a la chacarera y a otros géneros nativos.

 

En ese camino que repartió entre su andar solista y su paso por Los Carabajal, Santiago Trío, Santiagueños con el recordado Jacinto Piedra y los Músicos Populares Argentinos (MPA).

 

Peteco está terminando otro disco de estudio con nuevas composiciones, que será editado este año como parte de los festejos por sus 40 años de trayectoria, pero antes presentará el espectáculo Hace 40 años el sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, (Buenos Aires, Argentina).

1 Comentario
#1
SUSANA CASTRO
ARGENTINA
[25/07/2014 19:49]
Vota: +0
UN GRANDE ,SINONIMO DE SANTIAGO DEL ESTERO Y LA CHACARERA,UNA PERSONA TOTALMENTE QUERIBLE Y ADMIRABLE!!









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional