Portada > Actualidad
Vota: +0

40 años de trayectoria

Peteco Carabajal, con un camino de «Hace 40 años» en el Coliseo

REDACCIÓN el 24/07/2014 

El cantautor santiagueño Peteco Carabajal, junto a su banda e invitados, presentará el espectáculo Hace 40 años el sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, (Buenos Aires, Argentina).

Peteco Carabajal © Pablo Scavino
Peteco Carabajal
© Pablo Scavino

 

"Decir Carabajal es nombrar a La Banda, Santiago del Estero, el patio de la Abuela y decir Peteco es nombrar la chacarera", se anuncia el espectáculo.

 

Lo cierto es que hace 40 años y sin proponérselo, Peteco Carabajal —que acaba de ser distinguido con la mención Hombres y mujeres de nuestra tierra por parte de la Cámara de Diputados argentina— le dio un giro a la música de su provincia y su estilo impregnó de manera decisiva a la chacarera y a otros géneros nativos.

 

En ese camino que repartió entre su andar solista y su paso por Los Carabajal, Santiago Trío, Santiagueños con el recordado Jacinto Piedra y los Músicos Populares Argentinos (MPA).

 

Peteco está terminando otro disco de estudio con nuevas composiciones, que será editado este año como parte de los festejos por sus 40 años de trayectoria, pero antes presentará el espectáculo Hace 40 años el sábado 20 de septiembre a las 21 en el teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125, (Buenos Aires, Argentina).

1 Comentario
#1
SUSANA CASTRO
ARGENTINA
[25/07/2014 19:49]
Vota: +0
UN GRANDE ,SINONIMO DE SANTIAGO DEL ESTERO Y LA CHACARERA,UNA PERSONA TOTALMENTE QUERIBLE Y ADMIRABLE!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional