Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Grec de Barcelona 2014

El Festival Grec retrata la Barcelona de los 60 en un musical basado en el Curro «el Palmo» de Serrat

AGENCIAS el 24/07/2014 

El Festival Grec de Barcelona retratará del viernes al domingo en el Teatre Grec la Barcelona de los años 60 mediante un "musical flamenco" basado en la canción Romance de Curro "el Palmo", de Joan Manuel Serrat, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el bailaor Antonio Canales.

Romance de Curro «el Palmo» en el Festival Grec de Barcelona. © David Ruano

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

EP - El director del montaje, Jaume Villanueva, ha comentado que la idea de hacer este espectáculo surgió hace tres años del bailaor Nacho Blanco, quien le contó que su pareja, la bailaora Eli Ayala quería interpretar junto con él la historia de Curro el Palmo, ya que se vincula a su propia historia de amor.

 

El espectáculo durará dos horas, y pondrá sobre el escenario al actor Pep Cruz, los bailaores Antonio Canales y Blanco y Ayala, que encarnarán la pareja protagonista; también contará con la participación de alumnos y exalumnos del Institut del Teatre, de quien el director ha alabado su formación; en total, más de 30 bailarines y músicos llenarán el Grec.

 

Villanueva ha señalado que la canción de Serrat es tan "poderosa" que se ha podido adaptar a las situaciones que la dramaturgia requiera, por lo que se ha convertido en seguidillas, en pasodoble e incluso en una marcha fúnebre.

 

Ha insistido en que todos los personajes que aparecerán existieron, y que a través de ellos que se ha querido mostrar cómo era la Barcelona que "abrazó la segunda ola de inmigración del sur", y como los inmigrantes percibían Barcelona como una ciudad llena de oportunidades y de esperanza donde poder prosperar.

 

"El telón de fondo es el encuentro entre dos culturas", ha comentado, aunque la canción de Serrat es el hilo conductor, que enseña el paseo de Curro por la ciudad mientras vive su drama personal.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM