Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Grec de Barcelona 2014

El Festival Grec retrata la Barcelona de los 60 en un musical basado en el Curro «el Palmo» de Serrat

AGENCIAS el 24/07/2014 

El Festival Grec de Barcelona retratará del viernes al domingo en el Teatre Grec la Barcelona de los años 60 mediante un "musical flamenco" basado en la canción Romance de Curro "el Palmo", de Joan Manuel Serrat, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el bailaor Antonio Canales.

Romance de Curro «el Palmo» en el Festival Grec de Barcelona. © David Ruano

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados

 

EP - El director del montaje, Jaume Villanueva, ha comentado que la idea de hacer este espectáculo surgió hace tres años del bailaor Nacho Blanco, quien le contó que su pareja, la bailaora Eli Ayala quería interpretar junto con él la historia de Curro el Palmo, ya que se vincula a su propia historia de amor.

 

El espectáculo durará dos horas, y pondrá sobre el escenario al actor Pep Cruz, los bailaores Antonio Canales y Blanco y Ayala, que encarnarán la pareja protagonista; también contará con la participación de alumnos y exalumnos del Institut del Teatre, de quien el director ha alabado su formación; en total, más de 30 bailarines y músicos llenarán el Grec.

 

Villanueva ha señalado que la canción de Serrat es tan "poderosa" que se ha podido adaptar a las situaciones que la dramaturgia requiera, por lo que se ha convertido en seguidillas, en pasodoble e incluso en una marcha fúnebre.

 

Ha insistido en que todos los personajes que aparecerán existieron, y que a través de ellos que se ha querido mostrar cómo era la Barcelona que "abrazó la segunda ola de inmigración del sur", y como los inmigrantes percibían Barcelona como una ciudad llena de oportunidades y de esperanza donde poder prosperar.

 

"El telón de fondo es el encuentro entre dos culturas", ha comentado, aunque la canción de Serrat es el hilo conductor, que enseña el paseo de Curro por la ciudad mientras vive su drama personal.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional