Portada > Actualidad
Vota: +0

XX festival La Mar de Músicas de Cartagena 2014

Martirio dice que el mundo de la música está hundido con el IVA y la falta de ayudas

AGENCIAS el 25/07/2014 

La cantante onubense María Isabel Quiñones, conocida como Martirio y que actúa en la clausura del Festival La Mar de Músicas el próximo sábado, ha dicho hoy a Efe que "el mundo de la música está totalmente hundido con el 21 por ciento de IVA y la falta de ayudas".

Martirio © EFE

 

EFE -Según ha asegurado Martirio, no ha conocido "un momento igual de malo" para la música y el arte en general, en el que numerosos festivales se han tenido que cancelar por falta de recursos, los teatros no se llenan y a los artistas "no les salen las cuentas".

 

No es su caso: el aforo de la antigua Catedral de Cartagena está completo desde hace semanas para el concierto en el que actuará acompañada de su hijo, el guitarrista Raúl Rodríguez.

 

"Agotar las entradas me ha puesto tan feliz, y más en este festival, en el que siempre es un placer absoluto actuar", ha asegurado la cantante, vieja conocida de La Mar de Músicas, certamen al que ha acudido en numerosas ocasiones, la última, el año pasado cuando interpretó la canción de Chabuca Granda Cardo o Ceniza junto a la peruana Susana Baca, que recibió el premio del festival.

 

En su opinión, se trata de un evento "muy heterogéneo, serio, cariñoso y enamorado de la música", con un público "muy receptivo y con mucha cultura musical", que hacen que cada actuación sea especial.

 

Y en esta ocasión, asegura, más aún, ya que el concierto será un homenaje a su gran amiga y compañera Chavela Vargas, cuyas canciones ha versionado con un toque flamenco en su último disco, De un mundo raro.

 

La cantante ha regresado recientemente de su gira por México, donde ha sido todo un reto interpretar "al compás flamenco" el repertorio de La Chamana, pero también una prueba de que "no se ha ido, sigue ahí con su música", ha subrayado.

 

Después de tres décadas subida a los escenarios, la de la peineta y las gafas de sol asegura que su secreto para seguir cautivando al público son "las ganas y el enamoramiento" de lo que hace.

 

Además, ha indicado, grandes dosis de "desnudez", de ser "natural y cercana", de "no ir de nada, más que de trabajar la belleza, la música, las emociones y los sentimientos".

 

"Yo soy como soy, no soy una diva, solo me interesa comunicar, investigar y enseñar lo que investigo y lo que aprendo", ha destacado.

 

La conexión con su hijo en el escenario, ha asegurado, es total, porque tiene un interés parecido: "Los dos estamos absolutamente enamorados de la música, nos respetamos y no tenemos un interés comercial más allá de vivir de los que hacemos, pero lo que nos interesa es investigar y buscar la belleza", agrega.

 

Eso es precisamente lo que recomienda a aquellos que quieren vivir de la música, que "no vayan detrás del éxito, sino detrás de encontrarse a sí mismos", una idea que ha guiado su carrera.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional