Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Wendy Sulca, lanza su autobiografía

REDACCIÓN el 04/08/2014 

La cantante peruana, reina del frikismo en la música andina y famosa por sus videos musicales viralizados en internet como La tetita o Cerveza, cerveza, lanzó su primer libro La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita en la Feria Internacional del Libro de Lima (Perú), en el que da cuenta de su historia de vida, los inicios en la música y sus dramas familiares.

Portada del libro «La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita» de Wendy Sulca.

 

Wendy Sulca (San Juan de Miraflores, Perú 1996) se hizo famosa en Youtube gracias a videos como La tetita o Cerveza, Cerveza y más tarde por su participación en el tema En tus tierras bailaré (Israel) junto con la también peruana Tigresa del Oriente y el ecuatoriano "Delfín hasta el fin", famoso también por su vídeo Torres Gemelas.

 

Esta curiosa carrera que la ha situado como uno de los máximos exponentes del frikismo en la música andina tiene grandes detractores pero también ha recolectado grandes elogios de artistas como Calle 13 o Andrés Calamaro.

 

Wendy Sulca decidió escribir ella misma su biografía, en una publicación a la que tituló La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita, en referencia al tema musical que la hizo saltar sin escalas a la fama.

 

"Cada vez que contaba el nombre la prensa se reí­a mucho, de hecho llama la atención porque mucha gente me reconoce con esta canción, fue con la que me hice conocida", contó Sulca en la presentación del libro que tuvo lugar el último sábado en la 19ª edición del evento literario de Lima, según informaron medios locales.

 

Y fue también esa canción, agregó, "con la que cuento la historia de cuando mi mamá vivía en Ayacucho y por el terrorismo tuvo que caminar con su familia, a pie, durante una semana por varios cerros y sufrir muchas cosas, el fallecimiento de mi papá, cuando tenía 8 años y fue muy duro".

 

En clave autobiográfica, Sulca narra en su debut literario la historia de su vida a través de su carrera musical, los hechos que la marcaron, los problemas que vivió su familia en la época de Sendero Luminoso, el racismo, el éxito y las críticas.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional