Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

Wendy Sulca, lanza su autobiografía

REDACCIÓN el 04/08/2014 

La cantante peruana, reina del frikismo en la música andina y famosa por sus videos musicales viralizados en internet como La tetita o Cerveza, cerveza, lanzó su primer libro La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita en la Feria Internacional del Libro de Lima (Perú), en el que da cuenta de su historia de vida, los inicios en la música y sus dramas familiares.

Portada del libro «La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita» de Wendy Sulca.

Autores relacionados

 

Wendy Sulca (San Juan de Miraflores, Perú 1996) se hizo famosa en Youtube gracias a videos como La tetita o Cerveza, Cerveza y más tarde por su participación en el tema En tus tierras bailaré (Israel) junto con la también peruana Tigresa del Oriente y el ecuatoriano "Delfín hasta el fin", famoso también por su vídeo Torres Gemelas.

 

Esta curiosa carrera que la ha situado como uno de los máximos exponentes del frikismo en la música andina tiene grandes detractores pero también ha recolectado grandes elogios de artistas como Calle 13 o Andrés Calamaro.

 

Wendy Sulca decidió escribir ella misma su biografía, en una publicación a la que tituló La verdadera historia de Wendy Sulca, más allá de La tetita, en referencia al tema musical que la hizo saltar sin escalas a la fama.

 

"Cada vez que contaba el nombre la prensa se reí­a mucho, de hecho llama la atención porque mucha gente me reconoce con esta canción, fue con la que me hice conocida", contó Sulca en la presentación del libro que tuvo lugar el último sábado en la 19ª edición del evento literario de Lima, según informaron medios locales.

 

Y fue también esa canción, agregó, "con la que cuento la historia de cuando mi mamá vivía en Ayacucho y por el terrorismo tuvo que caminar con su familia, a pie, durante una semana por varios cerros y sufrir muchas cosas, el fallecimiento de mi papá, cuando tenía 8 años y fue muy duro".

 

En clave autobiográfica, Sulca narra en su debut literario la historia de su vida a través de su carrera musical, los hechos que la marcaron, los problemas que vivió su familia en la época de Sendero Luminoso, el racismo, el éxito y las críticas.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM