Portada > Actualidad
Vota: +0

Segunda visita

Abel Pintos regresa a Europa en septiembre

REDACCIÓN el 07/08/2014 

El cantautor argentino Abel Pintos regresará a Europa el próximo mes de septiembre visitando al menos cuatro ciudades —Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid— para presentar su disco Abel.

Abel Pintos

 

Hasta 42.000 personas agotaron las localidades del mítico Luna Park de Buenos Aires en los siete conciertos allí ofrecidos por Abel Pintos a principios de mayo. Ahora regresará a Europa en septiembre para presentarse en Valencia, Zaragoza, Barcelona y Madrid, donde se podrán comprender los motives por los que es considerado uno de los artistas más importantes de la actual escena musical argentina.

 

El primero de los cuatro conciertos de la gira de presentación de su disco Abel será el 11 de septiembre en la sala Laydown del Puerto de Valencia. Al día siguiente estará en The Cavern Prior de Zaragoza. El 14 del mismo mes actuará en la sala Barts Club de Barcelona y cerrará en la sala Galileo de Madrid el 17 de septiembre.

 

Su inconfundible estilo y el arrollador triunfo logrado en su país han convertido a Abel Pintos en una de las más firmes apuestas de Sony Music, que el pasado marzo lanzó su álbum Abel en España, el primero que publica en ese país. Lo hizo coincidiendo con una visita en la que desarrolló una intensa campaña promocional, con sendas actuaciones en la sala Libertad 8 y en el teatro Fernán Gómez de Madrid.

 

El trabajo, que incluye éxitos como Tanto amor o Aquí te espero, está producido por el propio cantante y compositor de Bahía Blanca, en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical. El álbum fue el segundo más vendido en 2013 en Argentina. Con el anterior CD/DVD, Sueño Dorado, publicado en 2012, Pintos logró el Triple Platino en ventas y tres Premios Gardel de Oro.

 

Abel Pintos nació en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Bahía Blanca el 11 de mayo de 1984, pero se crio en Ingeniero White, provincia de Buenos Aires. Comenzó con la música a los 7 años en un acto escolar de su colegio. Abel es el noveno álbum de su carrera, con el que ha conseguido el Quíntuple Platino en apenas ocho meses desde su publicación en Argentina.

 

Joven, talentoso, compositor, dueño una voz privilegiada y de una humildad única, Abel mantiene el espíritu del sueño del primer día, aunque pasaran 17 años desde que comenzó su carrera.

 

Fechas

 

11 de septiembre. Valencia. Sala Laydown. Puerto de Valencia. 23:00.

13 de septiembre. Zaragoza. Sala The Cavern Prior. 22:00.

14 de septiembre. Barcelona. Sala Barts Club. 22:00.

17 de septiembre. Madrid. Sala Galileo. 21:30.

1 Comentario
#1
Fabiana
Argentina
[17/08/2014 05:04]
Vota: +0
Abel es un persona entrañable y especial, y eso siempre aparece cuando canta. La música, es el canal.
Que la vida le depare siempre lo mejor!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional