Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde Perú

Joaquín Sabina afirma que está en contra del militarismo y de la situación en Gaza

AGENCIAS el 15/08/2014 

El cantautor español Joaquín Sabina se defendió de las críticas que ha recibido en las redes sociales por haber visitado Israel en las últimas semanas y afirmó que está en contra del militarismo y de la situación en la franja de Gaza.

Joaquín Sabina

 

EFE - "Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza", declaró Joaquín Sabina en una entrevista publicada hoy en el diario limeño La República.

 

Sabina remarcó que las personas que lo invitaron a presentarse en Israel "es gente absolutamente contraria a eso, y yo, también."

 

"La gente es demasiado simplista y están muy bien los boicots de armas, los boicots políticos, incluso los boicots económicos; pero los boicots culturales no sirven para nada. Es mejor tender puentes que dinamitarlos", enfatizó.

 

El cantautor, que se presentará en el Gran Teatro Nacional, de Lima, el 22 y 23 de agosto, señaló, por otra parte, que está "bastante emocionado" por abrir en la capital peruana su nueva gira, en la que estrenará dos nuevas canciones, que incluso aún no ha grabado.

 

"Lima es un lugar muy cerca de mi corazón", dijo antes de señalar que espera encontrarse con el escritor Alfredo Bryce Echenique, uno de sus mejores amigos.

3 Comentarios
#3
anonimo
españa
[16/01/2015 17:50]
Vota: +0
Netanyahu podrá ser todo lo que ellos quieran pero cuando ocurrió lo de los atentados de Francia el asistió sin importar lo que se dijera de ellos y les ha ofrecido que se vayan a Israel para que estén seguros.... Ha habido algún mandatario de los países musulmanes que se dicen tan preocupados por Palestina a socorrerlos o les ha ofrecido protección? Creo que la respuesta en negativa y que les importa un rábano.
Sabina fue a cantar para un pueblo no para el gobierno y los simpatizantes de Gaza no dudaron en insultar e incluso amenazar con boicotearlo por esto. Eso si, también tienen el cinismo y el descaro de insultar a Hollywood cuando Penelope Cruz y Javier Bardem firmaron una carta apoyando el boicot israelí..... Al menos Sabina ha ido allí para hacer su trabajo y no criticando o apoyando a nadie, sólo para mostrar su trabajo.
#2
Chema
México
[19/08/2014 19:11]
Vota: +0
Estar en contra de los Sionistas, no es sinónio de "antisemita"... Los Sionistas están en contra de Dios y su ley.
#1
Luis Rico
Bolivia
[18/08/2014 15:16]
Vota: +1
Si en el último año usted no lloró cuando miles de protestantes caían heridos o muertos en Turquía, Egipto y Libia; cuando en Irán se incrementó como nunca el ahorcamiento de opositores; cientos de mujeres y niños morían en ataques Talibaneses en Afganistán y Pakistán; comunidades enteras fueron borradas del mapa de Sudan; cerca de dos mil palestinos morían de hambre o asesinados por el gobierno de Siria; 10.000 iraquíes murieron por atentados terroristas; villas enteras acabadas en Nigeria pero hoy si llora usted por Gaza, usted no está a favor de los derechos humanos, usted simplemente está en contra de Israel.
Samy Schwartz In-StockFoto tomado de Facebook.


ESTIMADO SAMY, YO NO ESTOY EN CONTRA DE ISRAEL, YO ESTOY EN CONTRA DE LOS ACTUALES POLÍTICOS JUDÍOS QUE NO HAN ENTENDIDO EL DOLOR DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Luis Rico Premio Nacional de Culturas. Tomado de Facebook.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional