Portada > Actualidad
Vota: +0

VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara de La Habana 2014

El cantante estadounidense Bobby McFerrin actuará en La Habana

AGENCIAS el 16/08/2014 

El vocalista estadounidense Bobby McFerrin ofrecerá el primer concierto del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara el próximo 27 de septiembre en La Habana, informaron hoy sus organizadores.

Bobby McFerrin © EFE

 

EFE - El "showman" norteamericano Bobby McFerrin presentará el espectáculo Bobby Meets Havana en su debut ante el público de la isla, donde no actúan con frecuencia artistas de Estados Unidos, debido a las restricciones del embargo económico que aplica el Gobierno de Washington a la isla.

 

Bobby McFerrin es un director de orquesta con mucha influencia del jazz, pero sobre todo un singular cantante a capella conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y su habilidad para crear efectos de sonido con su voz, como su recreación de un bajo.

 

Su canción Don't Worry, Be Happy fue incluida en la banda sonora del filme Cocktail (1988), y con ella se ubicó en el número uno de las listas de éxitos de Estados Unidos. Uno de los protagonistas del vídeo promocional de esta canción era el actor recientemente fallecido Robin Williams.

 

Además, interpretó en 1993 el tema de la película El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini, y ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock, entre otros renombrados músicos.

 

En los más de 20 conciertos programados en Festival que lleva el nombre del guitarrista y compositor cubano Leo Brouwer en el que está prevista la actuación de unos 300 músicos y artistas de 16 países.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional