Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jamila Purofilin canta Julio Cortázar

REDACCIÓN el 22/08/2014 

La cantautora cubana Jamila Purofilin presentará los próximos sábado y domingo en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, Buenos Aires, Argentina), el maxisingle Julio Cortázar songs; canciones compuestas a partir del escritor argentino que quien se cumplen este mes 100 años de su nacimiento.

«Julio Cortázar songs» de Jamila Purofilin.

Autores relacionados

 

La cantautora cubana Jamila Purofilin presenta el maxisingle Julio Cortázar songs; canciones firmadas por ella a partir de poemas del "Cronopio mayor" Julio Cortázar, coincidiendo con su cien aniversario que se cumplirá el próximo 26 de agosto.

 

Jamila comenzó a musicalizar a Cortázar cuando descubrió por casualidad en la librería Follas novas de Santiago de Compostela, el libro póstumo Papeles inesperados, de Cortázar; y allí un poema titulado Blues for Maggie.

 

Obtuvo la autorización de Aurora Bernárdez, albacea universal del autor de Rayuela, y continuó encontrando de forma casi obsesiva, melodías y ritmos dormidos en la inmensa poesía de quien había sido para ella su narrador y personaje literario más amado.

 

Continuaron así las musicalizaciones de los poemas La Patria, Los amantes, Save it pretty mama, Bolero, Aftermath, Che. Yo tuve un hermano, y Cinco últimos poemas para Cris (fragmento).

 

"Cada uno se fue conformando con una identidad distinta, como sellados por los estilos musicales que tanto gustaban a Julio", asegura Jamila. Aparecen en este caleidoscopio el blues, la bossa nova, el son cubano, la guaracha, la milonga, el tango y hasta un bolero que Julio muy apropiadamente tituló Bolero.

 

Jamila completó el trabajo mediante la intervención de destacados músicos del latin jazz y la música popular latinoamericana. Los brasileños residentes en España, Paulo ’Paulinho’ Lêmos, co-autor de siete temas; Fred Martins, arreglista de Blues for Maggie, y el cantautor cubano Pablo Milanés, quien autorizó su firma en Blues for Maggie, pues Cortázar en su momento había escrito dicho poema inspirado en la célebre frase musical de Pablo: "Ya ves, y yo sigo pensando en ti".

 

Jamila Purofilin presentará Julio Cortázar songs el sábado 23 y el Domingo 24 de agosto, a las 21:00, en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, Buenos Aires, Argentina).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional