Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jamila Purofilin canta Julio Cortázar

REDACCIÓN el 22/08/2014 

La cantautora cubana Jamila Purofilin presentará los próximos sábado y domingo en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, Buenos Aires, Argentina), el maxisingle Julio Cortázar songs; canciones compuestas a partir del escritor argentino que quien se cumplen este mes 100 años de su nacimiento.

«Julio Cortázar songs» de Jamila Purofilin.

Autores relacionados

 

La cantautora cubana Jamila Purofilin presenta el maxisingle Julio Cortázar songs; canciones firmadas por ella a partir de poemas del "Cronopio mayor" Julio Cortázar, coincidiendo con su cien aniversario que se cumplirá el próximo 26 de agosto.

 

Jamila comenzó a musicalizar a Cortázar cuando descubrió por casualidad en la librería Follas novas de Santiago de Compostela, el libro póstumo Papeles inesperados, de Cortázar; y allí un poema titulado Blues for Maggie.

 

Obtuvo la autorización de Aurora Bernárdez, albacea universal del autor de Rayuela, y continuó encontrando de forma casi obsesiva, melodías y ritmos dormidos en la inmensa poesía de quien había sido para ella su narrador y personaje literario más amado.

 

Continuaron así las musicalizaciones de los poemas La Patria, Los amantes, Save it pretty mama, Bolero, Aftermath, Che. Yo tuve un hermano, y Cinco últimos poemas para Cris (fragmento).

 

"Cada uno se fue conformando con una identidad distinta, como sellados por los estilos musicales que tanto gustaban a Julio", asegura Jamila. Aparecen en este caleidoscopio el blues, la bossa nova, el son cubano, la guaracha, la milonga, el tango y hasta un bolero que Julio muy apropiadamente tituló Bolero.

 

Jamila completó el trabajo mediante la intervención de destacados músicos del latin jazz y la música popular latinoamericana. Los brasileños residentes en España, Paulo ’Paulinho’ Lêmos, co-autor de siete temas; Fred Martins, arreglista de Blues for Maggie, y el cantautor cubano Pablo Milanés, quien autorizó su firma en Blues for Maggie, pues Cortázar en su momento había escrito dicho poema inspirado en la célebre frase musical de Pablo: "Ya ves, y yo sigo pensando en ti".

 

Jamila Purofilin presentará Julio Cortázar songs el sábado 23 y el Domingo 24 de agosto, a las 21:00, en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177, Buenos Aires, Argentina).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional