Portada > Opinión
Vota: +0

En Estados Unidos, su nombre es sinónimo de «cantautor»

James Taylor: Cuarenta años de canciones

por Joan Jubany el 04/08/2009 

El legendario cantautor norteamericano finalizó, ayer noche, su gira por España —país que no visitaba desde 1992— en la recta final de su larga gira europea. Han sido un total de  cuatro conciertos por distintas ciudades: Valencia (25/7/09), San Sebastián (26/7/09), Madrid (28/7/09) y Girona (2/8/09).


James Taylor el pasado 2 de agosto en el Festival Jardins de Cap Roig de Calella de Palafrugell (Girona)
© Pere Duran

En su comparecencia en el “Festival Jardins de Cap Roig” en Calella de Palafrugell (Girona) el legendario cantautor estadounidense James Taylor vino acompañado de su "Banda de Leyendas", compuesta por músicos de la talla de Steve Gadd (batería), Jimmy Johnson (bajo), Michael Landau (guitarra), Larry Goldings (piano), Andrea Zonn (violín y coros) completando con Kate Markowitz y Arnold McCuller (coros). Disfrutó también de la presencia de su actual esposa participando en los coros bajo la mirada y el calor de un público entregado desde el primer momento.

 

Taylor dedicó, gran parte del concierto, a interpretar sus propias canciones, incluyendo un par de versiones de su nuevo trabajo "Covers".

 

Comenzó el recital con Secret of life y finalizó, poco antes de dos horas ininterrumpidas de concierto, con Close your eyes. No faltó, aunque no estaba en su repertorio, uno de sus grandes éxitos You’ve got a Friend, de Carole King, por la que el recibió su primer Grammy.

 

James Vernon Taylor nació el 12 de marzo de 1948 en Boston (Massachussets). Su carrera comenzó allá por 1968 dentro de la oleada de cantautores como: Carole King, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne o Carly Simon (con quien se casó); alcanzando un éxito internacional con su disco de 1970 “Sweet Baby James”.

 

James Taylor ha vendido unos 40 millones de discos a lo largo de sus más de 40 años de carrera artística. Sensitivo e intimista, es una de las voces míticas del folk americano. Se caracteriza por su cálido timbre barítono y su peculiar e irrepetible estilo de tocar la guitarra acústica.

 

Posee en su palmarés 5 premios Grammy. Su álbum de 1976 Greatest Hits ganó la certificación diamante de la RIAA y la mayoría de sus álbumes han ganado discos de oro, platino y multi-platino. En el 2000 Taylor entró a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame y del prestigioso Hall of Fame de Compositores. En Febrero de 2006, La Academia Nacional De Artes y Ciencias de la Industria Discográfica nombró a Taylor MUSICARES Persona del Año.

 

James Taylor es toda una leyenda de la música popular. En Estados Unidos, su nombre es sinónimo de “cantautor” y es posiblemente el que mejor representa el concepto de “trovador”.










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional