Portada > Actualidad
Vota: +0

Aboga por la guerra frontal contra los yihadistas

Aznavour pide repoblar las zonas rurales francesas con refugiados de Oriente Medio

AGENCIAS el 26/08/2014 

El cantante franco-armenio Charles Aznavour sugirió hoy que Francia acoja a las comunidades cristianas y kurdas perseguidas en Oriente Medio, para repoblar las zonas rurales que se encuentran totalmente abandonadas.

Charles Aznavour © Xavier Pintanel
Charles Aznavour
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

EFE - "Estoy preocupado por esta población que está siendo masacrada" y esos pueblos tienen la necesidad de ser repoblados, declaró Charles Aznavour, en una entrevista concedida a la emisora Europe 1.

 

Es necesario "hacer algo, no podemos vivir de forma egoísta", añadió este icono de la música y el compromiso político.

 

El también embajador de Armenia en Suiza y representante permanente de este país en la ONU y la Unesco, que cumplió 90 años el pasado mayo, retomaba así su petición del 13 de agosto último lanzada en una tribuna en el periódico Le Figaro.

 

Pedía en ella que esos pequeños pueblos rurales franceses que se encuentran "totalmente abandonados" sean confiados a cristianos, kurdos, armenios y miembros de la minoría kurda yazidí, amenazados por el Estado Islámico (EI).

 

Preguntado por la postura que adoptaría frente al EI, Aznavour abogó por la guerra frontal contra los yihadistas.

 

"No negociamos con degolladores. Hacemos como ellos", dijo, antes de añadir "ojo por ojo, diente por diente".

 

El pasado jueves aterrizaron en París 40 cristianos refugiados procedentes de Irak, donde desde principios de año más de un millón doscientas mil personas han huido de los conflictos bélicos que vive el país, según estimaciones de Naciones Unidas.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional