Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Biógrafas de Nicanor Parra desvelan el contenido de la carta de suicidio de Violeta Parra

REDACCIÓN el 27/08/2014 

Sabine Drysdale y Marcela Escobar, periodistas que se embarcaron en la biografía de Nicanor Parra, desvelaron parte del contenido de la carta de suicidio de Violeta Parra, que el poeta —su hermano— transcribió y mostró a las biógrafas autoras del libro Nicanor Parra: La vida de un poeta.

Portada del libro «Nicanor Parra: La vida de un poeta» de Sabine Drysdale y Marcela Escobar.Según comentaron al diario Cooperativa, Sabine Drysdale y Marcela Escobar, autoras de Nicanor Parra: La vida de un poeta, la carta de suicidio de Violeta Parra que Nicanor les mostró es "bastante feroz, en la que ella descalifica a todo el mundo. Está muy molesta con sus hermanos, con Roberto. No es una carta melancólica como uno se esperaría de una carta suicida. Es algo duro".

 

Escobar contó que "en el minuto estábamos un poco en shock. Voy a ser sumamente sincera. Estábamos conversando con él y de pronto teníamos que irnos, pero él había quedado con una duda que tiene que ver con el nombre de una poeta que no recordaba. Nos manda a buscar y nos invita a pasar a su casa nuevamente. Pasamos un rato con él en la biblioteca y cuando estamos dentro nos empieza a hablar de Violeta Parra, de la carta suicida y que quiere publicarla con un libro muy especial".

 

Según las periodistas esa carta nunca ha sido publicada. "Nicanor se la ha mostrado a pocos. Entre ellos, a su sobrina Isabel, que en su libro cuenta que no deja títere con cabeza, hijos incluidos. Leónidas Morales la leyó y dice, al teléfono, que es una carta terrible, manuscrita, muy lúcida, que no alcanza a llenar una página, donde hace algunas menciones familiares. El papel está manchado con sangre".

 

Nicanor Parra: La vida de un poeta (Ediciones B 2014), que esta semana llega a las librerías chilenas, reconstruye, detalladamente, la vida del autor de Poemas y antipoemas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM