Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Festival Acústica de Figueres 2014

Empieza el Festival Acústica de Figueres

REDACCIÓN el 29/08/2014 

Ayer dio inicio en la localidad catalana de Figueres la décimo tercera edición del Festival Acústica que se desarrollará hasta el próximo domingo 31 de agosto y en el que destacan el concierto que Luis Eduardo Aute ofrecerá para recordar los bombardeos franquistas de hace 75 años y el concierto en el que Albert Pla celebrará sus 25 años de carrera en compañía de muchos invitados.

Cartel del concierto que Luis Eduardo Aute ofrecerá en el Festival Acústica de Figueres para recordar los bombardeos franquistas de hace 75 años.El festival Acústica, que este año se celebra del 28 al 31 de agosto, programa en esta décimo tercera edición una cuarentena de conciertos en seis escenarios distintos en el entorno del Museo Dalí de Figueres. El año pasado la Acústica acogió a más de 80.000 personas.

 

Este año destacan dos conciertos singulares que se realizarán el sábado y tendrán como protagonistas a Luis Eduardo Aute y Albert Pla.

 

Aute ofrecerá en el Teatre Municipal Jardí a las 22:30 un concierto en el que recordará los crueles bombardeos franquistas de hace 75 años —a cargo de la Luftwaffe de la Alemania nazi y la aviación fascista italiana— a la ciudad de Figueres y tendrá como invitados a los jóvenes trovadores catalanes Cesk Freixas y Joanjo Bosk. Al mismo tiempo, se proyectarán las fotografías de la exposición Silencis, que se puede ver en el Museo de l'Empordà, un proyecto de Jordi Puig, con la colaboración de Enric Pujol y Gerard Bagué.

 

Por otra parte, Albert Pla celebrará en la Plaça Gala-Salvador Dalí a las 23:30 —con todas los boletos ya vendidos— sus 25 años de carrera con un concierto colaborativo en el que participaran Estopa, Joan Miquel Oliver, Quimi Portet, Pau Riba, El Canijo de Jérez, Tomasito, Gerard Quintana, Silvia Pérez Cruz y Raül Fernández, Maria Rodés y Pascal Comelade a quienes se han sumado a última hora Tortell Poltrona y The Pinker Tones.

 

En otros conciertos a destacar, Manel inaugurará el nuevo espacio del festival, la Plaça Gala-Salvador Dalí, y Txarango se estrenará por primera vez en el Acústica; Silvia Pérez Cruz, junto con Raül Fernández Miró, presentará Granada —también con todos los boletos vendidos desde hace días— en el Teatre Jardí de Figueres, y Gerard Quintana con Xarim Aresté interpretarán su último disco Tothom ho sap.

 

El Festival rendirá también un homenaje al recientemente desaparecido Peret el sábado a las 2 de la madrugada a cargo de Txarly Brown, presidente del FORCAT, la asociación Fomento para la Rumba Catalana, de la que Peret era el Presidente Honorífico desde su constitución.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional