Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto y videoclip

Martín Buscaglia presenta en Madrid «Hombre»

AGENCIAS el 04/09/2014 

El cantautor, compositor y productor uruguayo Martín Buscaglia presenta el próximo día 5 en el madrileño Berlín Café su espectáculo Hombre, en su único concierto en España, que tendrá como base Somos libres, trabajo grabado en vivo en Buenos Aires a comienzos de 2014. En Barcelona grabará con Kiko Veneno un videoclip dirigido por Albert Pla.

Kiko Veneno y Martín Buscaglia. © EFE

 

EFE - En este disco, además de incluir temas de grabaciones anteriores, Martín Buscaglia versiona a artistas como al estadounidense Jonathan Richman o al uruguayo Alberto Mandrake Wolf e incluye Visionarios, una canción compuesta para Julieta Rada, hija de Rubén "el Negro" Rada, como ha informado a Efe Mambi Producciones.

 

Después de su anterior espectáculo, titulado Hombre-orquesta, en el que se presentaba en el escenario junto a su guitarra y varios instrumentos, Buscaglia se presenta en Hombre solo con voz y guitarra, sin banda ni "loops".

 

En esta ocasión, Madrid será su única parada en los escenarios durante su visita a España, aunque en Barcelona y junto a Kiko Veneno filmará un videoclip del disco, El pimiento indomable, tema que ambos grabaron en 2012 y que, tras su publicación en Uruguay y en Argentina, ahora aparecerá en España gracias al sello independiente Satélite K. El vídeo será dirigido por Albert Pla.

 

Aunque se trata de una rápida visita, Buscaglia mantiene una estrecha relación con España, ya que residió en el madrileño barrio de Lavapiés durante un año y medio, tiempo en el que gestó su Evangelio (2006).

 

Nacido en Montevideo (1972) en el seno de una familia de artistas —sus padres, Horacio Buscaglia y Nancy Gugich, son referentes en el panorama cultural uruguayo—, grabó su primer disco, Llévenle, en 1997.

 

Después llegarían Plácido domingo (2000), Ir y volver e ir (2004), El evangelio según mi jardinero (2006), Temporada de conejos (2010) y El pimiento indomable (2012).

 

A lo largo de su carrera ha grabado y tocado con artistas como Arnaldo Antunes, Juana Molina, Kiko Veneno, La Shica, Hugo Fattorusso, Ruben Rada, Fito Paéz y Jorge Drexler. Además, ha sido telonero de Maceo Parker, Caetano Veloso y Paul McCartney.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional