Portada > Actualidad
Vota: +0

Amenazan con destruir sus discos

Disidentes cubanos repudian el concierto de Juanes en La Habana

AGENCIAS el 06/08/2009 

Isleños en Miami critican duramente que el colombiano se presente en la Plaza de la Revolución, y ya lo tachan de "cómplice" del régimen castrista.


Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), junto con otras asociaciones anticastristas anuncian boicots y destrucción de discos en nombre de la democracia y la libertad.

EFE - El exilio cubano repudió hoy el concierto que ofrecerá el cantante colombiano Juanes en La Habana, el 20 de septiembre próximo, y consideran que se convertirá en "cómplice" del régimen castrista, al no denunciar las "violaciones que se cometen" en Cuba.

 

Varias organizaciones anticastristas consultadas calificaron de "inmoral" que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami, mediante protestas y la destrucción de sus discos.

 

Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), dijo que los cubanos en la isla necesitan democracia y solidaridad, y no un concierto en el que se ignorará la "opresión" a la que están sometidos desde hace 50 años.

 

"Los conciertos apolíticos no existen, la indolencia es el peor de los males, porque al no tomar posición ante una dictadura, un régimen que es criminal, estás convirtiéndote en cómplice de ellos", afirmó.

 

Juanes —que, según dijeron algunos activistas cubanos, con el concierto se cambió la camisa negra por una roja, en alusión a una de sus más famosas canciones— planea cantar junto a otros doce artistas internacionales el Día Mundial de la Paz.

 

Su representante, Fernán Martínez, dijo hoy que el Gobierno cubano "ya aprobó" que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución y Juanes está invitando a cantantes de diversos países, como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Por Cuba participarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo de salsa Los Van Van.

 

Según el agente, se trata de un "concierto totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno. Esto es un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional