Portada > Actualidad
Vota: +0

II Mil guitarras para Víctor Jara 2014

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el homenaje musical «Mil guitarras para Víctor Jara»

REDACCIÓN el 05/09/2014 

"Mil Guitarras para Víctor Jara" es un gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor que busca reunir a mil guitarras en su honor en el día de su cumpleaños, reivindicando con este gesto su vida, obra y exigir justicia.

II Mil guitarras para Víctor Jara 2014La iniciativa está dirigida a músicos profesionales y aficionados que sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje.

 

De igual forma, se espera que en cada región y país donde existan admiradores de la vida y obra de Víctor Jara, el 27 de septiembre se canten sus canciones.

 

En su primera versión, realizada el 28 de septiembre de 2013, la actividad convocó a cientos de músicos y cantores populares de Santiago y diversas regiones del país en el Cementerio General de Santiago.

 

Buscando favorecer la participación, este año se contempla la realización de ensayos en cuatro puntos de la región metropolitana, los que estarán a cargo de un destacado músico nacional que dirigirá este proceso.

 

El acto central de las "Mil guitarras" se realizará el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la Plaza La Paz del Cementerio General de Santiago.

1 Comentario
#1
MAURICIO CASTRO SANTANA
URUGUAY
[05/09/2014 16:26]
Vota: +0
VIVO EN URUGUAY ME ENCANTARIA ESTAR.....SALU..VICTOR JARA POR SIEMPRE VIVES EN EL PUEBLO....









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional