Portada > Actualidad
Vota: +0

II Mil guitarras para Víctor Jara 2014

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el homenaje musical «Mil guitarras para Víctor Jara»

REDACCIÓN el 05/09/2014 

"Mil Guitarras para Víctor Jara" es un gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor que busca reunir a mil guitarras en su honor en el día de su cumpleaños, reivindicando con este gesto su vida, obra y exigir justicia.

II Mil guitarras para Víctor Jara 2014La iniciativa está dirigida a músicos profesionales y aficionados que sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje.

 

De igual forma, se espera que en cada región y país donde existan admiradores de la vida y obra de Víctor Jara, el 27 de septiembre se canten sus canciones.

 

En su primera versión, realizada el 28 de septiembre de 2013, la actividad convocó a cientos de músicos y cantores populares de Santiago y diversas regiones del país en el Cementerio General de Santiago.

 

Buscando favorecer la participación, este año se contempla la realización de ensayos en cuatro puntos de la región metropolitana, los que estarán a cargo de un destacado músico nacional que dirigirá este proceso.

 

El acto central de las "Mil guitarras" se realizará el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:00 horas en la Plaza La Paz del Cementerio General de Santiago.

1 Comentario
#1
MAURICIO CASTRO SANTANA
URUGUAY
[05/09/2014 16:26]
Vota: +0
VIVO EN URUGUAY ME ENCANTARIA ESTAR.....SALU..VICTOR JARA POR SIEMPRE VIVES EN EL PUEBLO....









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional