Portada > Actualidad
Vota: +4

Nuevo reconocimiento

Joan Manuel Serrat es nombrado «Persona del Año» de la Academia Latina

REDACCIÓN el 10/09/2014 

Joan Manuel Serrat, ha sido designado como la Persona del Año 2014 por La Academia Latina de la Grabación, la organización que entrega anualmente los Latin Grammy.

Joan Manuel Serrat © Xavier Pintanel
Joan Manuel Serrat
© Xavier Pintanel

 

Elegido por sus logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura Ibero-Americana, Joan Manuel Serrat será homenajeado con una celebración pletórica de estrellas, el miércoles 19 de noviembre del 2014, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

 

El homenaje contará con temas del catálogo de Serrat interpretadas por una gran variedad de notables artistas y amigos. Una parte de los ingresos netos de la Gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

 

"Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda", señaló Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "A través de su talento, arte, pasión y dedicación a su oficio, su obra ha llegado a sus admiradores por el mundo. Es un privilegio poder reconocer a un hombre con una carrera tan ilustre y socialmente consciente, y esperamos ansiosamente esta celebración a su creatividad y legado".

 

La impresionante carrera de Serrat resuena no solo entre sus admiradores, sino también entre otros compañeros de la industria musical.

 

"Joan Manuel Serrat tomó un hermoso y pequeño poema de Miguel Hernández Llegó Con Tres Heridas y lo convirtió en una canción aún más bella, inquietante por su simplicidad", manifestó la cantante y compositora norteamericana Joan Baez. "Me enamoré de la canción y la grabé en 1974. Aún hoy la sigo cantando".

 

Por su parte Shakira, previamente homenajeada como Persona del Año 2011 por La Academia Latina de la Grabación declaró: "Joan Manuel se ha convertido en un verdadero símbolo de libertad, coherencia, calidad y uso perfecto del idioma, y una referencia que todos tenemos para tratar de alcanzar nuestras metas".

 

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores.

1 Comentario
#1
Elmer Benitez
Mexico
[14/09/2014 05:29]
Vota: +0
Hace ya muchos años yo tuve el privilegio de saludar de mano a Joan Manuel Serrat. siendo que no pude entrar a la Función en el teatro de la ciudad, en La Ciudad de México
, lo encontré exactamente cuando abandonaba el recinto y el abordaba el automóvil que tenia placas de la Embajada Española. Serrat es y sera siempre el Poeta de la canción Hispanoamericana, es y sera siempre una referencia en la composición y en la interpretación de la cotidianidad de los hablantes de este rico y maravilloso idioma, va desde México un pequeño recuerdo y un gran respeto y admiración por Joan Manuel Serrat.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional