Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Con «(Bi) Vo en México», Kevin Johansen y Liniers celebran las «producciones imperfectas»

AGENCIAS el 13/09/2014 

El cantautor, que junto al dibujante acaba de editar, un triple proyecto que incluye disco, DVD y libro, admitió que lo interesante de esta particular propuesta es que "el resultado final es absolutamente imperfecto".

Portada de «(Bi) Vo en México» de Kevin Johansen y Liniers.Télam - El proyecto, que retoma el nombre del último álbum del cantante, Bi, reúne en un show, que fue filmado y grabado en los estudios de Sony Music en el DF con la participación de Rubén Albarrán (Café Tacuba), Natalia Lafourcade, Leonel García y David Aguilar, a Johansen, su banda The Nada y a Ricardo Siri (Liniers).

 

(Bi)vo en México es también el nombre del libro editado por Ediciones De la Flor que conjuga dibujos con letras y diarios de gira, elaborado en conjunto por la dupla.

 

"A mí me gusta decir que hay belleza en la perfección, ¡Pero la imperfección me da un morbo!", se sinceró el músico en diálogo con Télam y añadió que "con este tipo de proyectos fuera de lo común se aprende también a encontrar belleza en las cosas imperfectas".

 

"Hay diferentes caminos para llegar a algo que está bueno. Podés ir por un caminito de elegancia, sí, pero es muy posible que encuentres cosas más interesantes transitando lugares menos seguros", agregó Liniers en el marco de la charla.

 

Y la particularidad de este material que tanto maravilla a esta dupla es su capacidad de, en tanto propuesta multiformato, emular el espíritu "des-generado" de los shows que ofrecen junto la banda The Nada.

 

Es que desde hace un par de años, el autor de Sur o no Sur completó el sentido entre irónico y festivo de sus letras y sonidos arbitrariamente mestizos, con la inusitada presencia en escena del dibujante, que acompaña las melodías con sus creaciones en vivo.

 

"Creo que Liniers completó un círculo: él hace algo que no se escucha y yo hago algo que no se ve. Nos complementamos", señaló Johansen.

 

De la primera incursión del historietista en el escenario de los The Nada pasaron más de cinco años.

 

"Al principio la gente me preguntaba si yo no tenía miedo de perder el protagonismo", admitió el músico nacido en Alaska, de madre argentina y padre estadounidense.

 

"Pero no sólo que ya lo perdí y que él es nuestro Yoko Ono porque nos va a terminar separando —bromeó— sino que además me parece que ayudó a completar el collage que era nuestro show".

 

En ese sentido, Liniers reconoció la invitación como un "gesto de generosidad: "Cuando me cede la guitarra o da lugar a mis dibujos es porque entendió que el público disfruta de ver un civil, uno del montón y sin talento musical, que logró subirse al escenario".

 

Y ahora este lanzamiento llega para coronar una intensa y larga gira que los músicos y el dibujante hicieron por América Latina.

 

Pero; ¿por qué México? "Porque es un lugar demasiado lejos de dios y demasiado cerca de los Estados Unidos", dijo el cantante entre risas.

 

"Nos propusieron grabar un disco en vivo —contó— que se diferenciara del anterior, que fue hecho a partir de un show en Buenos Aires (2010), y nos pareció interesante mostrar qué pasa en un país que en apariencias es el opuesto al nuestro y, al final, te das cuenta que existe una atracción muy fuerte".

 

Y para detallar el vínculo que lo une al país azteca, el autor de Guacamole desgranó una anécdota ocurrida muchos años atrás, durante su primera visita, gestionada por el manager del dúo melódico Sin Bandera donde oficiaron como teloneros.

 

"En el primer show —recordó— teníamos seis temas y el público, íntegramente formado por mujeres con novios caracúlicos, nos miraban como diciendo "¿qué es esto? ¡Dame balada! Pero al final terminaron todos bailando y aplaudiendo".

 

Pero además del material musical que salió a la luz, Kevin y Liniers editaron —por Ediciones de la Flor— el segundo libro de autoría compartida, titulado igual que el disco, que reparte sus hojas entre letras de canciones, diarios de viaje, historietas y dibujos.

 

"Es el sucesor de Ooops! (2010). Nosotros teníamos bastante material de distintas giras, él tenía compuestos temas nuevos y como nos había gustado tanto hacer el libro anterior, ni lo dudamos", contó Siri.

 

"Además, hacerlo es una forma de invertir un poco los roles, porque Kevin me invita a los discos y yo lo invito a los libros", concluyó el dibujante.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional