Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

León Gieco recibirá una mención honorífica en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

REDACCIÓN el 18/09/2014 

Hoy 18 de septiembre a las 17:30, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en Buenos Aires (Argentina) hará entrega al autor, cantante y compositor argentino León Gieco, de una Mención Honorífica como reconocimiento a su amplia trayectoria nacional e internacional desde 1980.

León Gieco. © Xavier Pintanel
León Gieco.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Como un merecido reconocimiento a su compromiso cultural, las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) harán entrega hoy a León Gieco de un diploma y una medalla de plata, en un acto que se realizará en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad.

 

León Gieco ha trabajado concienzudamente y con sobrado éxito, en el reconocimiento de la música folclórica de todo el interior de la República Argentina, así como también ha trabajado a nivel internacional.

 

En su trayectoria artística queda plasmada su preocupación y su militancia en la defensa de los Derechos Humanos, apoyando el trabajo de las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Las letras de sus canciones se convierten en una permanente educación y militancia en la búsqueda de la justicia, la igualdad, la inclusión y el respeto por los principios democráticos.

 

Asimismo, su trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del arte ha sido plasmado en la creación del colectivo cultural "Mundo Alas", a cuyos miembros ha acompañado en sus pasos por el reconocimiento artístico a lo largo del país.

 

León Gieco ha sido premiado y reconocido con el Premio Konex a la música popular, de Platino en 1985 y Diploma al mérito como cantante de Rock, el Premio Konex 1995, en la categoría de Música Popular/Mención Especial De Ushuaia a la Quiaca, en el 2001 recibió la estatuilla de Oro de los premios Carlos Gardel a la música y el Premio Konex 2005, Diploma al mérito como Solista Masculino de Rock. En el 2012, con su disco El Desembarco, fue el gran vencedor de los premios Carlos Gardel al conseguir las estatuillas a Mejor álbum de artista rock, Mejor álbum artista canción testimonial y de autor, Producción del año, Ingeniería de grabación y Mejor videoclip por la canción Hoy bailaré.

2 Comentarios
#2
Toy nelson
argentina
[20/09/2014 14:40]
Vota: +0
hola que les puedo decir ..creo que s el unico artista que en VIDA es reconocido .. y que es una muy buena persona. aparte jamas esta metido en un problema digo problema . siempre esta para solucionar atravez de la musica ese lucha que tenemos hoy. yo lo sigo desde ls 13 asi que mas puedo agregar que tenga mucha mucha salud y mi gran deceo.
#1
Alexandre Cifuentes
Brasil
[18/09/2014 22:20]
Vota: +0
Parabéns são pessoas com essa disposição e voltada a humanidade que o mundo esta sempre precisando !!!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional