Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento

León Gieco recibirá una mención honorífica en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

REDACCIÓN el 18/09/2014 

Hoy 18 de septiembre a las 17:30, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en Buenos Aires (Argentina) hará entrega al autor, cantante y compositor argentino León Gieco, de una Mención Honorífica como reconocimiento a su amplia trayectoria nacional e internacional desde 1980.

León Gieco. © Xavier Pintanel
León Gieco.
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Como un merecido reconocimiento a su compromiso cultural, las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) harán entrega hoy a León Gieco de un diploma y una medalla de plata, en un acto que se realizará en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo" de la Universidad.

 

León Gieco ha trabajado concienzudamente y con sobrado éxito, en el reconocimiento de la música folclórica de todo el interior de la República Argentina, así como también ha trabajado a nivel internacional.

 

En su trayectoria artística queda plasmada su preocupación y su militancia en la defensa de los Derechos Humanos, apoyando el trabajo de las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Las letras de sus canciones se convierten en una permanente educación y militancia en la búsqueda de la justicia, la igualdad, la inclusión y el respeto por los principios democráticos.

 

Asimismo, su trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del arte ha sido plasmado en la creación del colectivo cultural "Mundo Alas", a cuyos miembros ha acompañado en sus pasos por el reconocimiento artístico a lo largo del país.

 

León Gieco ha sido premiado y reconocido con el Premio Konex a la música popular, de Platino en 1985 y Diploma al mérito como cantante de Rock, el Premio Konex 1995, en la categoría de Música Popular/Mención Especial De Ushuaia a la Quiaca, en el 2001 recibió la estatuilla de Oro de los premios Carlos Gardel a la música y el Premio Konex 2005, Diploma al mérito como Solista Masculino de Rock. En el 2012, con su disco El Desembarco, fue el gran vencedor de los premios Carlos Gardel al conseguir las estatuillas a Mejor álbum de artista rock, Mejor álbum artista canción testimonial y de autor, Producción del año, Ingeniería de grabación y Mejor videoclip por la canción Hoy bailaré.

2 Comentarios
#2
Toy nelson
argentina
[20/09/2014 14:40]
Vota: +0
hola que les puedo decir ..creo que s el unico artista que en VIDA es reconocido .. y que es una muy buena persona. aparte jamas esta metido en un problema digo problema . siempre esta para solucionar atravez de la musica ese lucha que tenemos hoy. yo lo sigo desde ls 13 asi que mas puedo agregar que tenga mucha mucha salud y mi gran deceo.
#1
Alexandre Cifuentes
Brasil
[18/09/2014 22:20]
Vota: +0
Parabéns são pessoas com essa disposição e voltada a humanidade que o mundo esta sempre precisando !!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional