Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira mexicana

Jorge Drexler dice estar en proceso de cambio constante que quiere compartir

AGENCIAS el 19/09/2014 

El músico uruguayo Jorge Drexler, quien se encuentra en México para iniciar una gira en este país con su más reciente material titulado Bailar en la cueva, confesó estar en un proceso constante de cambio que quiere compartir con sus seguidores.

Jorge Drexler © EFE

 

EFE - "Los cambios estéticos y musicales siempre han sido míos. Mis primeros trabajos fueron independientes, me gusta sentirme libre y afortunadamente es algo que mantengo", aseguró el cantautor uruguayo Jorge Drexler en rueda de prensa en la que dio los pormenores de su gira en México.

 

El artista aseguró que su más reciente material discográfico tiene un ritmo que busca hacer bailar a todos, incluyéndolo a él.

 

"Llevo unos años intentando bailar, pero es la primera vez que lo muestro porque me crie en un entorno donde el bailar no era algo natural. Crecí en la dictadura en Uruguay, y bailar representaba una experiencia liberadora", dijo.

 

Añadió que se crio "en una familia intelectual de izquierda en la que bailar no era una de las actividades cotidianas; fue entonces que aprendí con el paso del tiempo la importancia de moverse".

 

El músico, ganador de un Oscar por el tema Al otro lado del río de la película Diarios de motocicleta (2004), lamentó la muerte de Gustavo Cerati, con quien compartió una coautoría indirecta pues en uno de los discos en que colaboró con Shakira se incluyó el tema Devoción, que tiene la música del músico argentino mientras que la letra la compusieron él y la cantante colombiana.

 

"Sólo por el hecho de haberme invitado para componer al lado de Gustavo estaré eternamente agradecido con Shakira. Que mi nombre esté al lado del de Cerati en la composición de un tema es un gran orgullo", confesó.

 

Sobre sus conciertos en México, adelantó que mañana en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana, donde arranca su gira en este país, tendrá como invitados a Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Leonel García.

 

"No acostumbro adelantar las sorpresas que tengo preparadas para mis conciertos, pero estoy muy contento de que ya me hayan confirmado tres de ellos", comentó.

 

Posteriormente se presentará el 20 de septiembre en Guadalajara (Jalisco), el 23 en Monterrey (Nuevo León), el 25 en Reynosa (Tamaulipas), el 26 en Tampico (Tamaulipas) y el 28 en Puebla (Puebla).

 

"Estoy contento de volver y traer a mi banda completa con un show que está muy rodado, pues ya llevamos como 30 o 40 conciertos con un repertorio muy maduro, además de una sección completa de metales, percusiones, programación de luces y sonido muy depurado", aseguró.

 

Para su nuevo disco, el cantante y compositor, de 48 años, invitó al brasileño Caetano Veloso, a la franco-chilena Anita Tijoux, a la colombiana Li Saumet, y al puertorriqueño Eduardo Cabra, y no descartó que para su siguiente material invite a los mexicanos Café Tacvba y Zoé.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM