Portada > Actualidad
Vota: +0

Distinción

Bob Dylan, premio a la Persona del Año en los Grammy

AGENCIAS el 24/09/2014 

El célebre cantautor estadounidense Bob Dylan recibirá el premio a la Persona del Año en la 57 edición de los Grammy, informó hoy en un comunicado la Academia de la Grabación, la entidad que organiza esos galardones.

Bob Dylan

Autores relacionados

 

EFE – Bob Dylan será homenajeado con un tributo a su figura y su música el 6 de febrero, dos días antes de la celebración de los Grammy.

 

Los beneficios de ese evento irán a parar a la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

 

El homenaje a Dylan contará con la presencia de artistas como Beck, The Black Keys, Crosby, Stills & Nash, Norah Jones, Tom Jones, Los Lobos, John Mellencamp, Willie Nelson, Bonnie Raitt, Eddie Vedder, Jack White, Neil Young y John Doe, entre otros.

 

"Para celebrar el 25 aniversario del tributo a la Persona del Año lo más adecuado era homenajear a Bob Dylan, cuyo trabajo ha contribuido a la cultura de América y a la del resto del mundo de forma genuina y duradera", indicó Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

 

"Su habilidad como compositor no tiene igual, y será una noche extraordinaria para escuchar su trabajo interpretado por un grupo tan magnífico de artistas", agregó Bill Silva, presidente de la Fundación.

 

La 57 edición de los Grammy, los premios más importantes de la música, se celebrará el 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California, EE.UU.).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional