Portada > Actualidad
Vota: +0

Con 89 años

Horacio Guarany regresa al ND Teatro por demanda de localidades

AGENCIAS el 26/09/2014 

Reconocido como el "ídolo de multitudes", Horacio Guarany regresará hoy al ND Teatro sito en Paraguay 918, (Buenos Aires, Argentina), debido a la demanda de localidades por funciones agotadas, después de actuar en Quequén, Mar del Plata, Córdoba y Tucumán.

Horacio Guarany

Autores relacionados

 

Télam - "Estoy muy feliz con el cariño de la gente que hace que a todos los lugares donde vamos estén llenos. En algún momento pensé en retirarme, pero no puedo hacerlo porque en casa me aburro (risas)", manifestó Horacio Guarany en diálogo con Télam.

 

"Lo que sí no hacemos son giras largas, como recorrimos el país tantas veces en estos 55 años de trayectoria. Ahora son actuaciones cada 20 días, tranquilas, pero haciendo lo que nos gusta", agregó el creador de "himnos" del canto nativo.

 

El cantautor comentó además que "no tengo un repertorio que preparo por anticipado. A esta altura de mi vida salgo a cantar y a contar anécdotas de mi carrera y, entre cuento y cuento, sale alguna zamba, una chacarera y hasta un chamamé que seguramente el público querrá escuchar".

 

Entre esas composiciones se encuentran clásicos como Si se calla el cantor, Piel morena, Romance de Plumas Verdes (nombre de la quinta donde vive en Luján), Yo tengo un amigo nuevo, Puerto de Santa Cruz y A Jacinto Piedra, entre tantas otras.

 

"Me siento con las mismas ganas que cuando comencé, allá por 1949, pero claro, con algunos años más (risas), pero con la fuerza y el aliento de la gente que me llevó al lugar donde estoy hoy y que ojalá sirva para que otros jóvenes, que hay y buenos, continúen el camino del folclore argentino", destacó.

 

Finalmente y entusiasmado porque continúa con su representante Rubén López construyendo un teatro en Luján, dijo que "estamos en un mundo tan convulsionado que muchas de mis canciones siguen actuales, pero en los teatros, clubes y distintos escenarios trato de que la gente se vaya satisfecha y por un rato canten conmigo y dejen a un lado las penas".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM