Portada > Actualidad
Vota: +0

Fue Ministro de Turismo

Rubén Blades podría volver por la presidencia de Panamá

AGENCIAS el 14/08/2009 

Rubén Blades regresa a los escenarios pero eso no quiere decir que descarte volver a lanzarse a la presidencia de Panamá, y lo haría con una condición: que exista posibilidad de reelección.

AP - El famoso cantautor panameño Rubén Blades, que concluyó recientemente un periodo de cinco años como ministro de Turismo, dijo que un quinquenio no es suficiente para poder implementar cambios verdaderos.

 

"El trabajo que hay que hacer es tan grande que yo considero que un presidente que no tenga la posibilidad de reelección es un presidente que va a dejar muchos programas sin hacer... Tendría que ser una situación donde hubiera oportunidad de reelección porque en cinco años uno no arregla un país, compadre", dijo Blades en rueda de prensa en la capital mexicana.

 

Además, ahora cuenta con una experiencia administrativa y de manejo de presupuesto que no tenía en 1994, cuando fue candidato presidencial por el Movimiento Papa Egoró.

 

"La otra cosa que yo entendí también es que uno nunca debe decir que no a las cosas", afirmó.

 

Aunque decepcionado profundamente por lo que llamó la "burro-cracia" de los gobiernos, dijo que el servicio público durante su gestión lo convirtió en una persona "menos egoísta".

 

"Salí más solidario, más completo como ser humano, mejor espiritualmente preparado, mejor panameño y mejor ser humano que cuando entré y todo eso creo que me va a ayudar como músico y me va a ayudar como artista general, porque tiene que ver con el espíritu, contigo", declaró. "No hay nada mejor que ayudar a tu patria".

 

Y quizás por estar alejando de los escenarios durante cinco años ahora regresa con más nerviosismo "que cuando tenía 25".

 

"Es bien emocionante", aseguró el cantautor de éxitos como "Pablo Pueblo" y "Pedro Navaja", quien estará acompañado de su antigua orquesta Son del Solar con la que recorrió el mundo de 1982 al 1990.

 

Blades, de 61 años, saldrá con ellos en una gira que incluirá 38 conciertos y que comienza el 21 de agosto en Puerto Rico y sigue por México, Perú y Estados Unidos, entre otros países. El repertorio a interpretar ha sido seleccionado por el público.

 

El músico confirmó que los espectáculos se grabarán para lanzar posteriormente lo que será su primer DVD oficial.

 

"Hay uno pirata por ahí. Si ven al que lo hizo... Es que ellos son más efectivos que las mismas disqueras", bromeó.

 

Además de su gira, Blades promociona el álbum "Cantares del subdesarrollo", que comenzó a grabar antes de iniciar su gestión como ministro y completó hace poco en el sótano de su casa tocando básicamente él solo la mayoría de los instrumentos.

 

Asimismo, trabaja en un tema junto con el mexicano Aleks Syntek, "un vacilón" que personalmente no haría, pero cuya propuesta le pareció interesante.

 

Por si fuera poco, y como una muestra de que por ahora está enfocado en retomar de lleno su carrera, recientemente rodó una película en Nuevo México titulada "Spoken Word", dirigida por Víctor Núñez, en la que compartió créditos con el actor mexicano Kuno Becker. Este es el primer filme del también actor de Hollywood desde el 2005, cuando apareció en la película venezolana "Secuestro express".

 

Ganador de siete premios Grammy, Blades dijo que aún espera un veredicto en la demanda que interpuso en su contra quien fuera su compañero de orquesta durante muchos años, el puertorriqueño Willie Colón.

 

"Veremos qué pasa con la situación del juez y qué pasa con Willie", manifestó al tiempo en que insistió en que respeta y admira al trombonista y que la acción legal nunca debió presentarse porque "a los dos nos robaron, no a él solo, a mí también".

 

Colón demandó a Blades en un tribunal federal de Puerto Rico por supuesto incumplimiento de contrato y argumentó que no le pagaron la cantidad acordada tras el concierto "Siembra", celebrado en la isla en mayo de 2003 y que reunió en el escenario a ambos artistas.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional