Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto por la fe en la diversidad

50 artistas argentinos en «Hermano Sol», un encuentro por la diversidad cultural

AGENCIAS el 06/10/2014 

El dúo Tonolec, Chango Spasiuk, Bruno Arias, Julia Zenko y Georgina Hassan son algunos de los más de 50 artistas que anoche participaron del encuentro musical que se realizó en medio de las Reducciones de San Ignacio, en Misiones, para celebrar la diversidad cultural.

50 artistas argentinos en «Hermano Sol», un encuentro por la diversidad cultural

 

Télam - Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural —en el que convergen los ministerios de Planificación y Cultura— y en articulación con el Gobierno de Misiones, el encuentro festejó la unión de los pueblos que comparten un mismo sol desde distintas creencias, culturas y tradiciones.

 

Del concierto participaron Darío Volonté, el dúo Tonolec, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Yusef Husain Hallar, Paula Almerares, Bruno Arias, Raúl Porchetto, Gabo Ferro, Aca Seca Trío, Luna Monti, Ernesto Snajer, Marcelo Chiodi, Opus Cuatro y Georgina Hassan.

 

También tomaron parte de la fiesta María Eugenia Marsili, el padre Juan Carlos Molina —secretario de Sedronar— y el Coro Infantil de Misiones, bajo la dirección musical de Lito Vitale y acompañados de una gran orquesta y el coro Tous Ensamble de La Plata.

 

Bajo el lema Hermano Sol, el pueblo de San Ignacio se acercó a uno de los escenarios naturales más impactantes de la Argentina, sitio declarado patrimonio de la humanidad.

 

El recital fue transmitido en vivo a través de 360 TV de la Televisión Digital Abierta, y se repetirá el domingo 5 a las 19.30 por el mismo canal y el sábado 11 de octubre por la Televisión Pública.

 

Yusef Husain Hallar, quien representó al Centro Islámico Argentino, abrió el espectáculo con una interpretación del llamado a la oración musulmán.

 

Se celebró la diversidad cultural con piezas clásicas de Mozart, Bach y Ennio Morricone, en la voz de la soprano Paula Almerares y Tous Ensamble vocal, temas propios de Gabo Ferro, Porchetto y Spasiuk; y cantos guaraní­es de la mano de Tonolec, acompañados por un coro infantil local.

 

También sonaron compositores emblemáticos latinoamericanos como Egberto Gismonti, Leda Valladares y Puchades Dulón, en las voces e instrumentos de Ernesto Snajer, Arias, Monti y Quintero.

 

La emoción llegó cundo Volonté entonó la Misa Criolla de Ariel Ramírez que, junto con el Cántico del Hermano Sol, de San Francisco de Asís en la voz del cura Juan Carlos Molina.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM