Portada > Actualidad
Vota: +0

Concierto por la fe en la diversidad

50 artistas argentinos en «Hermano Sol», un encuentro por la diversidad cultural

AGENCIAS el 06/10/2014 

El dúo Tonolec, Chango Spasiuk, Bruno Arias, Julia Zenko y Georgina Hassan son algunos de los más de 50 artistas que anoche participaron del encuentro musical que se realizó en medio de las Reducciones de San Ignacio, en Misiones, para celebrar la diversidad cultural.

50 artistas argentinos en «Hermano Sol», un encuentro por la diversidad cultural

 

Télam - Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural —en el que convergen los ministerios de Planificación y Cultura— y en articulación con el Gobierno de Misiones, el encuentro festejó la unión de los pueblos que comparten un mismo sol desde distintas creencias, culturas y tradiciones.

 

Del concierto participaron Darío Volonté, el dúo Tonolec, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Yusef Husain Hallar, Paula Almerares, Bruno Arias, Raúl Porchetto, Gabo Ferro, Aca Seca Trío, Luna Monti, Ernesto Snajer, Marcelo Chiodi, Opus Cuatro y Georgina Hassan.

 

También tomaron parte de la fiesta María Eugenia Marsili, el padre Juan Carlos Molina —secretario de Sedronar— y el Coro Infantil de Misiones, bajo la dirección musical de Lito Vitale y acompañados de una gran orquesta y el coro Tous Ensamble de La Plata.

 

Bajo el lema Hermano Sol, el pueblo de San Ignacio se acercó a uno de los escenarios naturales más impactantes de la Argentina, sitio declarado patrimonio de la humanidad.

 

El recital fue transmitido en vivo a través de 360 TV de la Televisión Digital Abierta, y se repetirá el domingo 5 a las 19.30 por el mismo canal y el sábado 11 de octubre por la Televisión Pública.

 

Yusef Husain Hallar, quien representó al Centro Islámico Argentino, abrió el espectáculo con una interpretación del llamado a la oración musulmán.

 

Se celebró la diversidad cultural con piezas clásicas de Mozart, Bach y Ennio Morricone, en la voz de la soprano Paula Almerares y Tous Ensamble vocal, temas propios de Gabo Ferro, Porchetto y Spasiuk; y cantos guaraní­es de la mano de Tonolec, acompañados por un coro infantil local.

 

También sonaron compositores emblemáticos latinoamericanos como Egberto Gismonti, Leda Valladares y Puchades Dulón, en las voces e instrumentos de Ernesto Snajer, Arias, Monti y Quintero.

 

La emoción llegó cundo Volonté entonó la Misa Criolla de Ariel Ramírez que, junto con el Cántico del Hermano Sol, de San Francisco de Asís en la voz del cura Juan Carlos Molina.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional