Portada > Actualidad
Vota: +0

Internacionalización de la cultura venezolana

Agencia de artistas proyectará a los creadores venezolanos en el mundo

AGENCIAS el 12/10/2014 

El director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez, señaló este martes que la Agencia Venezolana en Representación de Artistas (ARA) será una plataforma para la proyección de todos los creadores del país a fin de que en Venezuela y otras naciones se conozca el talento criollo.

El ministro para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza (izquierda) y el director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez; en la conferencia de prensa de este pasado martes. © Ministerio para la Cultura de Venezuela
El ministro para la Cultura venezolano, Reinaldo Iturriza (izquierda) y el director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José Jesús Gómez; en la conferencia de prensa de este pasado martes.
© Ministerio para la Cultura de Venezuela

 

"Queremos armar un catálogo de 36 artistas, en esta primera edición, que vamos a representar, luego haremos más a medida que vayamos creciendo", dijo durante una rueda de prensa, en compañía del ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

 

El primer lote de artistas que aparecerá en el catálogo está compuesto por músicos, actores, actrices, gente del mundo circense, danza tradicional, ballet clásico y contemporáneo.

 

Dicho catálogo incluirá a músicos como Cecilia Todd, Francisco Pacheco, José Alejandro Delgado y Amaranta Pérez.

 

"El catálogo se ofrecerá en los festivales y ferias de otras naciones para que se conozca cuál es el potencial de Venezuela en diversos géneros", destacó José Jesús Gómez, director del lnstituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

 

El Director del IAEM acotó que desde el Gobierno Nacional se les brindará proyección y acompañamiento: "Que ellos se dediquen a crear, componer y nosotros como agencia nos dedicaremos a ayudarlos con el trámite de pasaporte, divisas y boletos, porque son personas que están en constante proceso creativo y de ensayo".

 

También anunció la construcción de restaurantes y cafés temáticos en distintos puntos de Caracas, donde además de degustar platos de la gastronomía venezolana podrá disfrutarse de presentaciones musicales de artistas nacionales. "Comeremos escuchando música venezolana, música de primer nivel", afirmó Gómez.

 

Igualmente se impulsará por medio de la ARA una plataforma de comercio digital mediante la cual se promueva la venta de música venezolana, películas nacionales y literatura criolla.

 

"Esto queremos hacerlo para que nuestros artistas sean conocidos en su país, porque antes de darles proyección afuera hay que promocionarlos en su tierra", enfatizó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM