Portada > Actualidad
Vota: +0

«Mundo Alas Uruguay»

El «Mundo Alas» de León Gieco contará con su versión uruguaya

AGENCIAS el 21/10/2014 

El documental argentino Mundo Alas, impulsado por el músico León Gieco y protagonizado por jóvenes artistas con diferentes discapacidades, contará en 2015 con su respectiva versión uruguaya después de recibir, hasta el momento, más de una treintena de premios internacionales.

León Gieco este lunes al saludar a un integrante de su proyecto musical «Mundo Alas», integrado por jóvenes con distintas discapacidades, en Montevideo (Uruguay). © EFE
León Gieco este lunes al saludar a un integrante de su proyecto musical «Mundo Alas», integrado por jóvenes con distintas discapacidades, en Montevideo (Uruguay).
© EFE

 

EFE - Así lo anunció hoy León Gieco, acompañado por buena parte de ese elenco musical, en un acto en el que fue condecorado con el título de "visitante ilustre" de Montevideo, por ser "tan de la casa, tan nuestro", según reconoció la intendenta departamental, Ana Olivera.

 

Mundo Alas es un documental dirigido junto a Fernando Molnar y Sebastián Schindel y surgido de una gira que Gieco ofreció entre los años 2007 y 2008 por el interior de Argentina acompañado de una veintena de artistas con distintas minusvalías físicas o mentales.

 

Hasta el momento, la obra ha sido reconocida por multitud de festivales internacionales.

 

Una película "de muy bajo costo pero de muy alto contenido humano", según afirmó Gieco, que prevé realizar otra también en Uruguay a partir de 2015.

 

Para llevar a cabo dicha versión, Gieco contará con el talento de músicos, cantantes, bailarines y pintores uruguayos con alguna discapacidad física o psíquica y con la colaboración del cantante de murgas "Pitufo Lombardo", con quien pretende preparar "con tranquilidad" el proyecto de Mundo Alas Uruguay.

 

"No es un asunto político o social que queramos denunciar, sino que lo hacemos desde el punto artístico", aclaró a Efe el músico argentino, quien publicó su primer disco en 1973, al que siguieron catorce más y otros tantos en directo y con canciones repletas de tintes políticos y sociales.

 

En los últimos meses, Gieco ha recorrido varios departamentos del interior de Uruguay presentado el documental, donde ha conocido a muchos de sus futuros colaboradores y ha avanzado gran parte del proyecto.

 

"Los argentinos y los uruguayos somos hermanos", afirmó Gieco, quien reconoció conocer el país desde hace muchos años.

 

Como preámbulo a Mundo Alas Uruguay, el Teatro Solís de Montevideo acogerá hoy un concierto en el que el artista escenificará sus grandes éxitos, no solo acompañado de los jóvenes argentinos sino también por algún artista local y del resto de Uruguay.

 

Será la primera vez que el músico argentino pise el escenario de dicho teatro, por lo que mostró su agradecimiento a que sea gracias a este recital, que contará con la colaboración de los ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social, de Educación y de Cultura, además del Banco de Previsión Social y el Banco de Seguros del Estado.

 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y la ministra de Salud Pública, Susana Múñiz, señalaron en el acto la "solidaridad y el compromiso" de León Gieco y destacaron los avances que a su juicio se han realizado en los últimos años con respecto a la inclusión social y bienestar de personas con discapacidad.

 

"Que los derechos estén registrados no quiere decir que los derechos estén hechos y en eso estamos trabajando", recalcó por su parte la intendente de Montevideo.

 

Además de la película y la gira musical en la que se basó su argumento, el proyecto Mundo Alas Argentina ha contado desde 2009 con la publicación de un libro, un disco y la emisión de diferentes programas de televisión.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional