Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andreu Rifé presenta su nuevo álbum «Samurai»

REDACCIÓN el 23/10/2014 

El músico, cantante y actor catalán Andreu Rifé presenta su nuevo álbum Samurai, su primer larga duración desde que hace dos años publicara Ping pong y del que ofreció un pequeño aperitivo con el EP Mitja part a principios de este año.

Portada del disco «Samurai» de Andreu Rifé.Han pasado dos años desde la salida de su disco Ping pong, un trabajo que llevó al músico, cantante y actor catalán Andreu Rifé de gira en una cincuentena de conciertos, empezando por Cataluña y terminando en Argentina y Uruguay, donde el público cantaba al unísono su gran éxito Fil de llum (sintonía de la popular serie de televisión Pulseras rojas), al final de sus conciertos.

Autores relacionados

 

Samurai es un disco que merece este nombre por la épica, rítmica y potencia, que desprende la nueva música de Rifé. Atendiendo a cada pequeño detalle en los arreglos y letras, se vislumbra un paso más hacia la madurez del artista, con factura indie-pop desarrollada por su fiel banda, que ya hace más de un lustro que le acompaña.

 

Samurai contiene 13 canciones, once de autoría propia, y dos versiones, una cubana, Quién fuera de Silvio Rodríguez y otra argentina, Crimen, del recientemente fallecido Gustavo Cerati, en clave de homenaje a su aventura de cantar por América Latina. Precisamente esta última, seguramente la más popular de Cerati, la grababa en el momento de conocer la noticia de su muerte a los 56 años, y es la única que se conoce registrada a día de hoy, convirtiéndose así, en un sentido homenaje al gran artista argentino.

 

La reconciliación, el amor, la incomunicación emocional, el poder..., son algunas de las temáticas de las que hablan las canciones de este disco. Sin perder nunca la complicidad a la que nos tienen acostumbrados el autor, Samurai nos acerca al particular universo de Andreu Rifé, de forma cruda o ligera y, a veces, con sentido del humor.

 

Su lanzamiento estará acompañado de cuatro piezas audiovisuales que irán publicándose en los próximos meses: dos videoclips, Samurai y Fer net; un montaje de animación con la canción Lluíiiis! y, finalmente, un cortometraje, inspirado a partir del tema La nit dels desenganyats, que llevará a cabo una productora valenciana que Rifé conoció mientras estaba en Argentina.

 

Andreu Rifé presentará su nuevo trabajo los días el 22 i 23 de noviembre en el Jamboree Jazz Club de Barcelona acompañado del cor Akan y los vientos de Soda Ensemble.

 

1 Comentario
#1
Sara
España
[26/10/2014 21:58]
Vota: +0
Muy buen videoclip, ya con ganas de escuchar el resto del disco. Creo que el chico que empieza a cantar es buen amigo mío y canta en la banda ocultasintenciones.com









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional