Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Xavi Múrcia musica a Joan Vinyoli en «A través de Vinyoli»

REDACCIÓN el 24/10/2014 

Trece poemas musicados del poeta catalán Joan Vinyoli —de quien este año se celebra su centenario— dan forma a A través de Vinyoli, el tercer disco de Xavi Múrcia.

Portada del disco «A través de Vinyoli» de Xavi Múrcia.Los versos del poeta Joan Vinyoli (Barcelona 1914-1984), recitados, cantados y musicados por Xavi Múrcia ven la luz en A través de Vinyoli, el tercer Trabajo en solitario del cantautor, en donde la palabra del poeta queda acentuada por una almohada musical donde resuenan géneros como el folk, el rock o la canción de autor.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Xavi Múrcia y su proyecto A través de Vinyoli han conformado una de las propuestas más singulares del Año Vinyoli en el centenario del poeta. Después de nueve meses en la carretera, el proyecto se materializa por fin en forma de disco.

 

A través de Vinyoli es fruto de muchas circunstancias. Entre las más significativas se encuentran la celebración del Centenario de Joan Vinyoli, pero sobre todo el amor incondicional de Múrcia hacia la obra del poeta. Un amor que viene de lejos, de toda una vida interiorizando su palabra y que sobre el papel se ha traducido en trece adaptaciones sinceras y honestas de sus versos. Trece lecturas efectuadas desde el rigor y el respeto a los textos originales, pero con vocación contemporánea y renovadora. Trece piezas que funden los versos viñolianas con las notas orgánicas de un músico polivalente.

 

El proyecto se presentó el pasado mes de enero en el escenario de El Born Centre Cultural, con un importante éxito de crítica y público.

 

El álbum se grabó el pasado verano en el estudio de Discos a Mà, en el núcleo urbano de Argelaguer, una pequeña población cercana a la frontera con Francia. Durante todo el proceso, Múrcia contó con el apoyo de sus acompañantes habituales, Albert Vila (bajo y banjo) y Xarli Oliver (batería, programaciones y sierra), además de la colaboración vocal de Mirna Vilasís en el tema La posta. La grabación, las mezclas y la masterización corrieron a cargo de Kei Macias.

 

El álbum verá la luz este otoño a través de Discos a Mà y en colaboración con el diario Ara que lo distribuirá en exclusiva los días 25 y 26 de octubre. El mismo domingo 26 a las 11:30 tendrá lugar la presentación en vivo de A través de Vinyoli, en el Celler Cooperatiu de Sant Cugat del Vallès.

 

 

Listado de temas

 

1 Cançó blava

2 Cap a les deus

3 Sunt lacrimae rerum

4 Sovint

5 Amb ronca veu

6 Un home està cavant

7 La posta

8 El temps

9 Aplec

10 Nessos

11 Foc mort

12 Vida vulnerable

13 La paraula










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional