Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «Abraçaço»

Caetano Veloso dio y recibió un nuevo abrazo del público en Buenos Aires

AGENCIAS el 03/11/2014 

El músico brasileño Caetano Veloso regresó a la Argentina y anoche cautivó a un repleto estadio Luna Park, donde acompañado por Banda Cê desplegó su oficio de cantor en un puñado de canciones que van desde el rock eléctrico a la música experimental, haciendo eje en su último disco Abraçaço.

Caetano Veloso © Julián Álvarez/Telam

 

Télam - De buen humor y dispuesto a conquistar a la audiencia, el bahiano no se privó de nada: recorrió varias veces el escenario de punta a punta, bailó, hizo coreografías junto al power trío que lo acompaña desde hace años, y, ante todo, reivindicó el arte de cantar a partir de un magistral manejo de los climas y la voz.

 

Sobre bases musicales sólidas y potentes, Caetano Veloso fue dibujando melodías sencillas en las que su voz pasaba con naturalidad del canto ancestral, a sus delicados vibratos, recurso que sabe utilizar como pocos, únicamente en los pasajes que pide cada pieza.

 

Un público encendido, que tal vez no conocía todas las canciones de esta nueva etapa pero que lo sigue con ferviente convicción, lo acompañó con alegría y festejó cada gesto suyo con aplausos y elogios.

 

"Estoy feliz de estar otra vez en Buenos Aires", dijo Caetano, quien anoche inició una gira que lo llevará a tocar el miércoles 5 en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, el viernes 7 en el Estadio Orfeo de Córdoba, el domingo 9 en el Centro de Convenciones CITI Center de Rosario y el martes 11 en el auditorio Bustelo de la ciudad de Mendoza,

 

Con elegancia y sutileza, Caetano fue recreando el repertorio de Abraçaço, disco que produjo junto a su hijo Moreno Veloso, y con el que concluyó la trilogía que comenzó, en 2006, con .

 

Una puesta minimalista con tres cuadros con figuras geométricas, fue el marco que eligió para abordar el álbum que marcó su regreso a la forma de canción, alcanzando la madurez de la ruptura estética que planteó desde el terceto rockero.

 

Si bien la melancolía está presente en varias de las historias narradas, la emoción se hizo presente con el bello tributo político de Um comunista, donde en medio de un silencio apabullante repetía "los comunistas guardaban los sueños". Una canción dedicada al guerrillero Carlos Marighella.

 

Con su guitarra blanca, Caetano llevó la batuta y el pulso rítmico de un concierto donde la bossa nova, el pagode, el funk y el rock convivieron bajo el influjo de Pedro Sá (guitarra), Ricardo Dias Gomes (bajo y teclado) y Marcelo Callado (batería y percusión).

 

Para emular el arte de tapa del disco donde "todas las manos " envuelven al cantante en una suerte de "abrazazo" o de gran abrazo, los jóvenes músicos abandonaron sus instrumentos por un instante para recrear esa escena ovacionada por el público.

 

Con 72 años y 49 discos editados, Caetano volvió a demostrar en el Luna Park porqué es considerado uno de los más grandes de la canción iberoamericana, capaz de reinventarse cada vez para volver a encontrarse con las esencias que sus seguidores reciben como una ambrosía.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional