Portada > Actualidad
Vota: +0

16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni 2014

John Mayall celebra en Barcelona su «80th Anniversary Tour»

REDACCIÓN el 17/11/2014 

El legendario bluesman John Mayall actuará mañana en el Auditori de Barcelona y en el marco del 16 Banc Sabadell Festival Mil·lenni; el 80th Anniversary Tour, una gira de presentación de su nuevo disco A special life con el que celebra 80 años de vida y medio siglo sobre los escenarios.

John Mayall © Xavier Pintanel
John Mayall
© Xavier Pintanel

 

John Mayall editó el primer single en 1964. Su legendario grupo, los Bluesbreakers, es una escuela por la que han pasado Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor, Jack Bruce, Larry Taylor, Blue Mitchell y un largo etcétera de grandes músicos junto a los que ha grabado álbumes clásicos como The Turning Point —que incluye el celebérrimo Room To Move, un puntal de sus directos— o Jazz Blues Fusion.

 

Lleva, pues, 50 años en el negocio del espectáculo y sigue fresco como una rosa, explorando en la gira en la que celebra sus ochenta años los cruces de camino por los que transita el blues.

 

Su buen estado de forma lo demuestra tanto en sus actuaciones como en su nuevo disco A Special Life. En él tiene como invitado al acordeonista Clifton Chenier, el rey del zydeco, para hacer una notable revisión del clásico Why Did You Go Last Night.

 

Tampoco faltan las versiones de sus héroes, como el Floodin’ In California de Albert King y el Big Town Playboy de Eddie Taylor, luciéndose con la armónica y una voz nada desdeñable, ya sea en acercamientos al jazz, como Heartache, o al hard-blues con Speak Of The Devil.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional