Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014

Suena Caracas: el «festival más grande en la historia de Venezuela»

AGENCIAS el 23/11/2014 

Unos 137 artistas de todo el continente estarán en Caracas durante nueve días consecutivos para el Festival Latinoamericano de música 2014, que estremecerá diversos espacios de la capital venezolana con más de 100 conciertos entre el 28 de este mes y el 6 de diciembre próximo.

Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014

 

"Es el festival más grande que haya conocido la historia de Venezuela, nunca antes se había generado un movimiento donde se invita géneros tan diversos, no hay una experiencia en Suramérica", expresó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas.

 

Rodríguez, informó también que hasta el sábado el 50 por ciento del total de boletos para el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014 ya estaban vendidos.

 

El festival "Suena Caracas" comenzará el viernes 28 con la salsa puertorriqueña de Ismael Miranda y Andy Montañez junto a varias orquestas venezolanas del mismo género, en un concierto que promete retumbar la céntrica Plaza Diego Ibarra.

 

137 artistas de todos los países latinoamericanos actuarán en el festival entre los que cabe mencionar a Cecilia Todd, José Alejandro Delgado, José Alejandro Paredes, Serenata Guayanesa, C4 trío, Guaco (Venezuela); Amaury Pérez (Cuba); Kevin Johansen (Argentina); Leo Maslíah (Uruguay); Los Tres (Chile) o Estopa (España).

 

El festival contará también con la presencia de bandas internacionales como Café Tacuba (México), Aterciopelados (Colombia), Los Cafres y Rata Blanca (Argentina), Los Ilegales (República Dominicana) y Cultura Profética (Puerto Rico), entre otros.

 

"El festival forma parte del trabajo que se viene haciendo para que la gente pueda volver apropiarse de su ciudad que había sido destruida en aras de la sociedad de consumo", dijo Rodríguez.

 

El evento, que busca unir a los venezolanos divididos por la política a través de la música, quedó atrapado antes de su inicio en una polémica por el rechazo de los chavistas a la participación del dúo de Venezuela que integran Miguel Ignacio Mendoza y Jesús Alberto Miranda Pérez, conocidos como Chino y Nacho.

 

Los ganadores del Grammy Latino participaron en la campaña "SOS Venezuela" que un grupo de artistas venezolanos y extranjeros impulsaron durante las protestas antigubernamentales que se registraron el pasado mes de febrero y hasta mayo en Caracas y otras ciudades, y que causaron más de 40 muertos y miles de heridos. "Los invitamos para que ellos vieran que hay un pueblo que ama la paz y ama a esta revolución, esa es la única forma de vencer la guerra psicológica con la realidad", dijo Rodríguez.

 

El alcalde anunció que tras la controversia que se desató en las redes sociales el dúo decidió no presentarse en el evento "para evitar acentuar la polémica".

 

Incluso el presidente venezolano Nicolás Maduro llegó a intervenir en el tema al declarar que "Estoy de acuerdo con la crítica que hace nuestra juventud, tienen derecho a la libertad para criticar (…) Estoy de acuerdo con la crítica a Chino y Nacho, pero también estoy de acuerdo con que toquen en el festival para que vean que hay libertades".

 

El festival, que promete ser el evento musical del año, también ofrecerá más de 100 actividades didácticas, como conversatorios, clínicas de música, presentaciones de discos y encuentros con los artistas venezolanos e internacionales.

 

Los principales escenarios de esta edición anual de Suena Caracas son los teatros Nacional, Municipal, Principal y Teresa Carreño.

 

Como espacios abiertos figuran las Plazas Diego Ibarra y Los Museos, así como el Bulevar César Rengifo, escenarios en los que las presentaciones, conciertos y actividades especiales serán gratuitos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM