Portada > Actualidad
Vota: +0

«Hemos decidido parar»

El Puchero del Hortelano se despide tras 15 años de carrera

REDACCIÓN el 26/11/2014 

El grupo andaluz El Puchero del Hortelano dice adiós con la gira Hasta la vista Tour que empezará en febrero y culminará en su Granada natal el 17 de octubre de 2015. La banda deja atrás seis discos de estudio, una colección de canciones que ya forman parte del cancionero colectivo y largas giras por el estado español, Europa y Latinoamérica.

Gira «Hasta la vista Tour» de El Puchero del Hortelano.A estas alturas es una obviedad decir que Granada es una de las factorías musicales más ricas y variadas de España. La ciudad que vio nacer a Enrique Morente, también nos regaló a finales de los 90’ la música alegre y festiva de El Puchero del Hortelano.

 

Sus miembros originales se conocieron en la carrera de Educación Musical y juntos aprovecharon para desarrollar un proyecto que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas.

 

El resultado fue un cóctel maravilloso con aromas de pop, flamenco, rock, rumba y funk, que tomó forma en seis discos de estudio y uno más en directo que han dado canciones que ya forman parte del imaginario colectivo como Asuntos serios, Tú eres eso, Hay días o la versión de La quiero a morir.

 

En estos quince años de carrera, El Puchero nunca ha dejado de crecer. Sus dos primeros discos, Aficiones y Once temas de conversación se publicaron en el año 2000 y 2002 respectivamente por el sello andaluz Producciones Peligrosas. En 2005 fue el sello catalán Fourni Produccions que publicó Candela, que les ayudó a llegar a todo el estado. En 2007 crearon su propio sello, Aficiones Records para publicar Harumaki.

 

Su penúltimo disco, El Tiempo de Manuel, les hizo tocar el cielo gracias a una gira en la que llenaron las salas más grandes del país, como La Riviera de Madrid o Razzmatazz de Barcelona y les abrió las puertas a los festivales más emblemáticos, como Viñarock, Territorios, Arenal Sound, En Vivo… Su último trabajo 2013 incluyó una colaboración con la mítica banda argentina Bersuit Vergarabat y se coló entre los 100 discos más vendidos del país, tanto en venta física como en streaming digital.

 

Sin embargo, la cara más vistosa y exitosa de la banda siempre fue el directo, la vertiente que más han mimado los miembros de El Puchero del Hortelano y que les ha llevado de gira por todo el país, pero también por Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Canadá, Chile y Argentina.

 

El camino de El Puchero del Hortelano siempre ha sido ascendente y justo cuando se encuentran en lo más alto de su carrera es cuando han decidido ponerle fin a este proyecto que tantas alegrías les ha dado.

 

Comunicado oficial de El Puchero del Hortelano

 

Granada, 24 de noviembre 2014.

 

"Hemos decidido parar"

 

Ya hace casi dos décadas que nos conocimos y que echamos el puchero a andar. Poco a poco lo vimos crecer y llegó un momento en el que él corría ya más que nosotros, por lo que le fuimos detrás con ganas y mucha ilusión.

 

Pero ahora nos pesa su inercia y sentimos que ha llegado el momento de iniciar cosas nuevas, de volver a empujar algo que todavía no sepa moverse solo, ego de artista o como quieran llamarlo. En cualquier caso, hemos optado por un final en Granada para cerrar el círculo a esta aventura allí donde empezó y le hemos puesto fecha: 17 de octubre 2015. Hasta entonces, iremos celebrando los buenos y los malos momentos, la música, los viajes y las risas que este largo viaje nos ha dado, persiguiendo al hortelano por última vez.

 

Esperamos disfrutar y haceros disfrutar de este final celebrando una extensa gira de despedida a la que hemos llamado Hasta la vista y para la que ya estamos preparando un potente y emotivo repertorio.

 

Enormemente agradecidos de esta aventura que nos ha brindado la vida y muy orgullosos de que nos hayáis acompañado tantos años.

 

¡Gracias!

Fechas confirmadas Hasta la Vista Tour

 

13 de Febrero Huelva - Sala Hacienda Montija

14 de Febrero Sala Simabala - Cordoba

20 de Febrero Madrid - Sala Shoko

27 de Febrero Tarragona - Sala Zero

28 de Febrero L'Hospitalet - Salamandra

13 de Marzo Ciudad Real - Zahora Magestic

14 de Marzo Planeta Fusión - Valladolid

del 02 al 05 de Abril Gandía - San San Festival

del 30 de Abril al 02 de Mayo Villarrobledo - Viña Rock

del 11 de Julio Torre del Mar - Weekend Beach Festival

17 de Octubre Pabellón Mulhacén - Granada (Última fecha)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional