Portada > Actualidad
Vota: +0

Con «anotaciones hechas a mano»

Subastan las letras de dos canciones inéditas de Bob Dylan

AGENCIAS el 01/12/2014 

Dos manuscritos de las canciones Go Away You Bomb y Talking Folklore Center escritas a principios de los 60 por Bob Dylan, serán subastadas el próximo 4 de diciembre en la casa Christie's y se espera que junten entre $70,000 y $110,000 dólares como oferta total en la suma de las dos piezas.

Subastan las letras de dos canciones inéditas de Bob Dylan.

 

Las letras de dos canciones de Bob Dylan que nunca fueron grabadas, serán subastadas el jueves 4 der diciembre por la casa Christie's.

 

Ambas letras fueron escritas a máquina pero cuentan con anotaciones hechas a mano por el mismísimo Dylan, según la casa subastadora que informó también que el manuscrito original de 1962 del tema Talking Folklore Center podría venderse por entre 40.000 y 60.000 dólares, mientras que la letra de Go Away You Bomb, de 1963, por entre 30.000 y 50.000.

 

Dylan le dio estas letras a Izzy Young, fundador de la tienda Folklore Center de Greenwich Village de Manhattan, quien produjo el primer concierto importante de Dylan en Nueva York, en el Carnegie Chapter Hall, el 4 de noviembre de 1961.

 

Dylan escribió Talking Folklore Center luego que Young le pidiera que compusiera una canción sobre la tienda. Go Away You Bomb la escribió para un libro inédito de canciones anti-nucleares que Young estaba compilando en la década de los 60.

 

Las ganancias de la venta se destinaran a la actual empresa de Young: el Folklore Centrum en Estocolmo, Suecia.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional