Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Cecilia Todd y Liuba María Hevia publicarán un doble CD conjunto

AGENCIAS el 05/12/2014 

Al anuncio hecho esta semana por parte de Liuba María Hevia sobre la grabación de un disco de duetos, se suma ahora la noticia de que la trovadora cubana prepara la grabación de un disco con la venezolana Cecilia Todd que llevará el título de una canción de Silvio Rodríguez, Hay quien precisa y en el que ambas intercambiarán repertorios.

Cecilia Todd y Liuba María Hevia escuchan atentamente a Jose María Vitier durante una gira conjunta realizada en 2011. © Iris Fundora
Cecilia Todd y Liuba María Hevia escuchan atentamente a Jose María Vitier durante una gira conjunta realizada en 2011.
© Iris Fundora

 

La venezolana Cecilia Todd y la cubana Liuba María Hevia preparan la grabación de un disco conjunto en el que cada una seleccionó del repertorio de la otra las canciones que preferiría interpretar.

 

Por ejemplo, Todd eligió los temas Estela, granito de canela, Si me falta tu sonrisa, Ausencia, De monte y ciudad, Tu amor es el canto mío y Con los hilos de la luna, dedicada por la cubana a su abuelo asturiano.

 

Mientras Hevia escogió títulos como Pajarillo verde, El norte es una quimera, Acidito, Caramba y otras piezas conocidas de la cantante que ha dedicado su carrera fundamentalmente a cultivar la música tradicional de Venezuela.

 

De acuerdo con la cubana, cantarán además algunas obras a dúo y titularán el disco Hay quien precisa, en alusión a Silvio Rodríguez, a quien considera una fuente personal de inspiración.

 

Cada volumen tendrá quince canciones entre las que, además de la ya citada Hay quien precisa, figurará Totí, otra canción de Silvio Rodríguez.

 

Si todo sale según lo previsto, los dos volúmenes que componen este trabajo quedarían listos a principios de 2015.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional