Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

Músicos y escritores recuerdan este jueves a Imanol

REDACCIÓN el 10/12/2014 

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves, día 11, un concierto en recuerdo del cantautor vasco Imanol Larzabal, fallecido hace 10 años. En el homenaje, participarán una veintena de cantantes, músicos y escritores que colaboraron con él, con el objetivo de acercar al público a su figura y obra, a la vez que repasan melodías y letras imprescindibles en la Euskal Kantagintza (Nueva Canción).

Músicos y escritores recuerdan este jueves a Imanol.

Autores relacionados

 

Imanol Larzabal murió hace 10 años cuando tenía 56, pero ya había dejado huella en la historia de la música vasca con su voz profunda y unas letras cargadas de sentimiento.

 

Imanol nos hizo partícipes de su inimitable producción con canciones inolvidables como Lau haizetara, Poeta kaxkarra, Baionatik Bilbora, Zure tristura, Nere euskaltasuna, Mendian gora o Barne kanta. Estuvo siempre unido a grandes poetas, y musicó a Jon Mirande, Xabier Lete, Joseba Sarrionandia, Patziku Perurena, Juan Mari Lekuona, Koldo Izagirre, Mikel Arregi, entre otros.

 

Imanol Gogoan 10 Urte es un concierto colectivo que desde el sentimiento y la cercanía de un grupo de cantantes, escritores y músicos que colaboraron con él pretende acercar su figura y obra al público actual, entre los que se encuentran Antton Valverde, Arantxa Irazusta, Pier Paul Berzaitz, Jabier Muguruza, Beñat Achiary, Amaia Zubiria, Erramun Martikorena, Mikel Markez, Caroline Philips, Xabier Euzkitze, Nahia Zubeldia, Txema Garcés, Mitxel Longarón, Mixel Ducau y Joxan Goikoetxea.

 

Un repaso a esas melodías y letras imprescindibles en la Euskal Kantagintza en el décimo aniversario de la muerte del artista donostiarra.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional