Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere a los 62 años el escritor y periodista Joan Barril

REDACCIÓN el 13/12/2014 

El periodista y escritor Joan Barril ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 62 años a causa de las complicaciones de una neumonía por la que estaba ingresado en el Hospital Clínico desde el pasado mes de octubre.

Joan Barril, en la presentación de su libro «201 contes corrents» en la librería Laie de Barcelona, en noviembre del 2009. © Joan Cortadellas/El Periódico de Catalunya
Joan Barril, en la presentación de su libro «201 contes corrents» en la librería Laie de Barcelona, en noviembre del 2009.
© Joan Cortadellas/El Periódico de Catalunya
Autores relacionados

 

Nacido el 20 de enero de 1952 en Barcelona, Joan Barril cursó Filosofía y Letras en la Universidad de esa ciudad, antes de empezar a escribir en el semanario "El Món" y, posteriormente, ser columnista habitual de periódicos como "Diari de Barcelona", "El País", "La Vanguardia" y "El Periódico de Catalunya".

 

Desde hace una década, Barril presentaba en Catalunya Ràdio "El Cafè de la República", un informativo nocturno de corte personal, con entrevistas y diálogos con personalidades del mundo económico, social, científico y cultural.

 

También era frecuente verle en televisión, donde fue director junto a Joan Ollé del poético programa "L'illa del tresor", en el canal 33, y en Barcelona Televisió fue el artífice de "Qwerty", donde se hablaba de libros.

 

Barril fue asimismo fundador de la editorial Barril & Barral y como escritor publicó una quincena de libros y ganador de varios premios.

Firmó dos canciones con Joan Manuel Serrat, Salam Rashid y Mírame y no me toques, quien además le dedicó la canción Sombras de la China.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional