Portada > Actualidad
Vota: +0

«Imágenes de barrios»

Silvio Rodríguez expone sus fotografías en La Habana

AGENCIAS el 17/12/2014 

La mirada fotográfica del trovador cubano Silvio Rodríguez, protagoniza una exposición con instantáneas de sus conciertos por los barrios en la sede habanera de la Alianza Francesa (Sartre esquina J y 15, Vedado).

Hasta el próximo 20 de enero del 2015 se expone una muestra fotográfica de Silvio Rodríguez en la sede habanera de la Alianza Francesa. © Adán Iglesias Toledo/Juventud Rebelde
Hasta el próximo 20 de enero del 2015 se expone una muestra fotográfica de Silvio Rodríguez en la sede habanera de la Alianza Francesa.
© Adán Iglesias Toledo/Juventud Rebelde

 

La sede habanera de la Alianza Francesa acoge la muestra Imágenes de barrios, con 21 fotografías tomadas por Silvio Rodríguez en su conciertos de "Gira por los barrios".

 

"He sido afortunado de estar en circunstancias y lugares muy hermosos, dramáticos y terribles a veces. Es la materia prima con que están hechas estas imágenes", dijo Silvio en la inauguración.

 

Es otro testimonio gráfico de una aventura iniciada en septiembre de 2010 en el barrio habanero La Corbata, comienzo de lo que él ha llamado su "gira interminable", de gran impacto socio-cultural.

 

Silvio es conocido por sus canciones, pero de joven trabajó como historietista, oficio que le enseñó a lograr encuadres propicios, así como la poesía entrenó sus ojos para ver más allá de lo obvio.

 

Así, su cámara fotográfica captó a gente humilde escuchando sus conciertos desde la azotea de un edificio de microbrigada, así como a seres queridos que ya no están, como el trovador Santiago Feliú.

 

Imágenes de barrios estará abierta al público hasta el próximo 20 de enero en la céntrica instalación cultural.

1 Comentario
#1
pepe Jiménez
España
[18/12/2014 00:49]
Vota: +0
SILVIO, trovador universal, fotógrafo excepcional









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional