Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad cinematográfica

Se presenta «Allende en su laberinto», las ultimas horas del presidente

REDACCIÓN el 18/12/2014 

Allende en su laberinto, la nueva película de Miguel Littin, que recrea las últimas horas del presidente Salvador Allende, tuvo su ceremonia de estreno la noche de este jueves en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, en la que participaron Inti Illimani y Camila Moreno quien además interpreta el tema central de la cinta.

Cartel de la película «Allende en su laberinto» de Miguel Littin.Allende en su laberinto, la nueva película de Miguel Littin, que recrea las últimas horas del presidente Salvador Allende, tuvo su ceremonia de estreno la noche de este jueves en el Teatro Caupolicán, recinto donde llegaron más de dos mil personas. La premiere se realizó con la música en vivo de Inti-Illimani y Camila Moreno quien además interpreta el tema central de la cinta.

 

La cinta Está protagonizada por Daniel Muñoz, quien interpreta a Salvador Allende y Aline Kuppenheim quien hace el papel de su secretaria personal, "La Payita".

 

La película fue rodada principalmente en Venezuela después de que la administración de Sebastián Piñera no le concediera los permisos necesarios para filmar en La Moneda, aunque finalmente, bajo el periodo de Michelle Bachelet, Littin tuvo la oportunidad de grabar algunas escenas en el palacio presidencial chileno en septiembre pasado.

 

La película, que llegará a las salas locales en marzo de 2015, narra las últimas horas del Presidente Salvador Allende, junto a sus colaboradores más cercanos, en el interior del Palacio de la Moneda el 11 de septiembre del 1973.

 

Angustia, desesperación, solidaridad, amor. Emociones que se mezclan y se sobreponen a cada minuto. La cuenta regresiva hacia un desenlace que cambiará para siempre la historia de Chile.

 

2 Comentarios
#2
antonio
chile
[25/12/2014 23:23]
Vota: +0
la memoria histórica, mi orgullo crece exponencialmente...
#1
Judith Olivares
México
[19/12/2014 20:05]
Vota: +0
Ojala la pasen pronto en México...La vida de Allende todo un ejemplo a seguir...









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional