Portada > Actualidad
Vota: +0

Conciertos «Recordando ayeres»

El «Chaqueño» Palavecino «recordó ayeres» junto a su público

AGENCIAS el 20/12/2014 

Despidió el año con dos conciertos Recordando ayeres en el porteño teatro Gran Rex, repleto de fieles seguidores y especialmente seguidoras que durante tres horas cantaron, vivaron y aplaudieron a su músico.

El Chaqueño Palavecino

 

Télam - Con diferentes climas, El Chaqueño Palavecino recorrió al frente de su numeroso grupo de músicos y por momentos un cuerpo de bailarines del Ballet Salta, las zambas, chacareras, huaynos, sayas y coplas que lo vienen acompañando en estos 27 años de trayectoria que tiene como punto de partida un primer cassette de 1987 Pa’ mis abuelos esta zamba, realizado junto a Chato Bazán.

 

Tradicionales composiciones de su variado y extenso repertorio como Pilcomayeño, Zamba de cara i’ mula, La teleñita, La refranera, Soy dueño, Adiós amor mío, Niña de abril, La villerita, Mujer y Flor amarilla junto a Sólo Dios sabe, marcaron la primera parte del concierto en su segunda y última velada, que se realizó anoche en el Gran Rex.

 

Inmediatamente y sin interrupciones, recordó sus primeros pasos con la música al entonar Hermano Kakuy, Escondido de la alabanza, para luego regalarle a su gente Que me olvides tú y como tributo al Padre Pepe presente en la sala, Virgencita de la peña.

 

Se retiró un rato del escenario para darle prioridad a un narrador que describió el paraje del Chaco salteño, adornado con bellos paisajes en la pantalla y así llegaron los violines del Chaco salteño quienes junto a los músicos de Palavecino y coplas, entonaron Yo soy de allá.

 

Siguió la recorrida por temas que como el Chaqueño mismo comentó, "hace tiempo que no incluía en las actuaciones" como El teorema, Serenata fronteriza, Zamba del carpintero, Zambita de los recuerdos, Chaco puro, Por los caminos de mis pagos y Envuelto en llamas, a las que agregó La Felipe Varela incluida en su flamante nuevo disco Pa’ mi gente.

 

Aún quedaba tiempo para más y es por eso que ante la algarabía del público y la fiesta popular, llegaron los éxitos como Balderrama, Ate el caballo al palenque, el pedido Amor salvaje, La ley y la trampa, Chacarera del olvido, La yapa y llegar al final con la gente de pie con A Don Amancio, Mataco Díaz y Carnaval en La Rioja.

 

Párrafo aparte para el numeroso grupo de buenos músicos que lo secundan como Juan Manuel Alzogaray en bandoneón, Pascual Toledo en bombo, Daniel Villa, Ramón Helguero y Carlos Bautista en violines, Silvio Morales en primera guitarra, Rubén "Mulato" Balderrama, Miguel "Pocho" Lazarte, Nelson Nanini y José Rodríguez en guitarras y Claudio Pacheco en bajo.

 

El Chaqueño cerró el año con una verdadera fiesta popular del canto nativo en el Gran Rex, para recomenzar en enero próximo a ser protagonista de los distintos festivales del país.

 

Conciertos que tuvieron el agregado de que el cantor popular grabó en vivo para ser editados el próximo año en formato de CD y DVD.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM