Portada > Actualidad
Vota: +0

Le han embargado parte de sus bienes

Hacienda reclama más de 4 millones de euros a Sabina por una diferencia de criterio

AGENCIAS el 21/12/2014 

La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros (aprox. $US 4,9 millones) por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica hoy el diario "El Mundo".

Joaquín Sabina. © EFE

 

EFE - De acuerdo a este diario, Hacienda ha embargado de manera cautelar y provisional el 87,45 % del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50 % de Joaquín Sabina y su pareja, Jimena Coronado, y ha prohibido al cantante disponer —vender o ceder— parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz).

 

La diferencia de criterio fiscal consiste en que Hacienda ha empezado a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas —fundamentalmente cantante o actores— lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.

 

Así, la reclamación de los cuatro millones de euros no se corresponde con ningún delito, ya que no existe ánimo de defraudar, sino simplemente una disparidad de criterio en la liquidación.

 

En cualquier caso, el mánager de Sabina, José Navarro "Berry", ha señalado a "El Mundo" su intención de recurrir esta reclamación porque, defiende, el cantante "ha pagado escrupulosamente sus impuestos".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional