Portada > Actualidad
Vota: +0

Le han embargado parte de sus bienes

Hacienda reclama más de 4 millones de euros a Sabina por una diferencia de criterio

AGENCIAS el 21/12/2014 

La Agencia Tributaria reclama al cantante Joaquín Sabina el pago de más de cuatro millones de euros (aprox. $US 4,9 millones) por una diferencia de criterio en las liquidaciones fiscales de los últimos ejercicios y ha embargado por este motivo parte de sus bienes, según publica hoy el diario "El Mundo".

Joaquín Sabina. © EFE

 

EFE - De acuerdo a este diario, Hacienda ha embargado de manera cautelar y provisional el 87,45 % del capital de la sociedad Ultramarinos Finos, propiedad al 50 % de Joaquín Sabina y su pareja, Jimena Coronado, y ha prohibido al cantante disponer —vender o ceder— parte de su vivienda de Madrid, su garaje en la capital y su casa en Rota (Cádiz).

 

La diferencia de criterio fiscal consiste en que Hacienda ha empezado a considerar que las personas que constituyen sociedades para facturar como empresas —fundamentalmente cantante o actores— lo hacen con el objetivo de evadir impuestos, cuando este procedimiento antes se consideraba correcto.

 

Así, la reclamación de los cuatro millones de euros no se corresponde con ningún delito, ya que no existe ánimo de defraudar, sino simplemente una disparidad de criterio en la liquidación.

 

En cualquier caso, el mánager de Sabina, José Navarro "Berry", ha señalado a "El Mundo" su intención de recurrir esta reclamación porque, defiende, el cantante "ha pagado escrupulosamente sus impuestos".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional