Portada > Actualidad
Vota: +0

«Un momento histórico para nuestro país»

Silvio Rodríguez y «Los Cinco» cantan juntos en un histórico concierto de barrio

AGENCIAS el 21/12/2014 

Silvio Rodríguez celebró la noche del sábado en La Habana un concierto en homenaje a los agentes de inteligencia cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, conocidos en la isla como "Los Cinco".

Silvio Rodríguez con «Los Cinco» en su gira por los barrios.

 

"Es un momento de gran trascendencia, porque tenemos el privilegio de tener entre nosotros aquí por primera vez en un concierto de barrio a nuestros 'Cinco héroes'", afirmó Silvio Rodríguez ante los gritos de apoyo del público.

 

"Los Cinco" eran una de las principales causas internacionales del gobierno cubano frente a Estados Unidos; los agentes fueron arrestados en 1998 como parte de una red clandestina de la inteligencia cubana en Estados Unidos que buscaban prevenir actos terroristas.

 

Dos ya habían vuelto a la isla tras cumplir sus condenas y los otros tres fueron repatriados a la isla el pasado miércoles, como parte del acuerdo alcanzado con el presidente estadounidense Barack Obama, para retomar las relaciones bilaterales tras más de 50 años de ruptura.

 

David Torrens fue el invitado especial a la cita con Silvio Rodríguez en su nuevo convierto de su "Gira por los barrios"; quien lo siguió en el escenario con Balada de Elpidio Valdés, un tema muy representativo para todas las generaciones en la Isla.

 

"Esto que iba a ser un concierto más en un barrio habanero se nos ha transformado en algo grande porque ha coincidido con un momento histórico para nuestro país", dijo el representante del Movimiento de la Nueva Trova.

 

"El de hoy iba a ser el concierto número 62, pero creo que es el 620 porque se ha potenciado, ha crecido con la presencia de nuestros Cinco hermanos", aseguró emocionado.

 

"Desde el Primero de Enero de 1959 con el Triunfo de la Revolución, no recordaba unos días tan hermosos y conmovedores como estos, creo que lo digo todo", expresó a la prensa.

 

La emoción colmó cuando Los Cinco subieron al escenario para interpretar La era está pariendo un corazón, Regresaré, Pequeña serenata diurna y El necio.

 

1 Comentario
#1
heriberto martinez
usa
[21/12/2014 23:36]
Vota: +0
creo que aquí fui un poco vacilante con el caso de los 5 héroes de Cuba no pensé que se llegaria a lograr esta realidad aun que jamás he creído nada imposible para un revolucionario esto aprendí de fidel y el Che pero la realidad no creí que esto fuera posible con los Estados unidos mas por estado donde se encontraban detenido en Miami donde es un delito habla de Cuba si no es una mentira o calumnia que realidad que me sorprendió esta,Htm!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional