Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2015

Brigada Intergeneracional

Viernes 20 de febrero
Ateneu Popular de 9 Barris (Barcelona) / 22 H / 8-10 €
Temporada 45

BarnaSants 2015 el 20/02/2015 

El proyecto Brigada InterGeneracional une una serie de músicos inquietos que se esfuerzan por recuperar la memoria histórica a través de las canciones.

Brigada Intergeneracional

La Brigada Intergeneracional presenta su primer disco, un álbum que quiere recuperar la memoria histórica a través de la música. El proyecto se inició hace un año, cuando un puñado de artistas se reunió para llevar a cabo un concierto dentro del marco del BarnaSants.

 

El espectáculo multidisciplinar aborda el tema de la memoria histórica desde la canción y la poesía, videos o grabaciones con referencias a momentos históricos y también desde la presencia de testigos (directos o indirectos) de la Guerra Civil española.

 

El primer concierto fue el inicio de una plataforma dedicada a desenterrar la memoria colectiva de un pasado que queda injustamente olvidado. Tras la buena acogida de la propuesta, la Brigada Intergeneracional se decidió a grabar un disco homónimo, que los artistas financiaron a través de una campaña de micromecenazgo.

 

Ahora, un año después de aquel concierto emblemático, el disco ve la luz, y el disco se presenta el viernes en el Ateneo Popular 9Barris de la mano de una buena muestra de los cantautores que han formado parte del disco: Enric Hernàez, Dani Caracola, Sergio Dantí, Rusó Sala Koperdraat, La Banda del Panda, Orquestra de Trinxera, Joanjo Bosk y Roc Casagran, entre otros.

 

La Brigada Intergeneracional

 

El proyecto Brigada Intergeneracional es un colectivo de artistas para la Recuperación de la Memoria Histórica que tienen algo que decir desde su experiencia personal o familiar, o desde cualquier aspecto de nuestra historia reciente que les ha tocado o emocionado de alguna manera, a través de sus canciones. Hay muchas de originales pero también hay canciones y poemas de hace muchos años con una nueva mirada.

 

Después de organizar el concierto celebrado hace un año BarnaSants, y un segundo que tuvo lugar en el Pueblo Viejo de Corbera d'Ebre, se unieron esfuerzos para poner en común esta experiencia y ayudar a financiar más actividades para recuperar nuestra memoria histórica en un momento en que se están muriendo los últimos testigos directos de la Guerra Civil.

 

Su objetivo, pues, es poder aportar luz a gente de todas las edades y capas sociales con canciones de todas las generaciones y géneros musicales de artistas actuales y de siempre, para ayudar a descubrir, generar curiosidad e interés por una parte oscurecida de la historia que es de todos pero que algunos quieren ocultar.

 

El colectivo declara querer romper el pacto de silencio y todos los tabúes porque no se puede mirar el futuro ni cerrar heridas sin conocer bien el pasado y dignificar aquellos que sufrieron y murieron injustamente.

 

Los artistas que han cedido canciones sobre la memoria histórica para este primer disco son: Cesk Freixas, Feliu Ventura, Quico Pi de la Serra & Carme Canela, Enric Hernàez, Manel Joseph, Xavier Batllés, Xavier Baró, Os Chotos!, Rosa Luxemburg, La Banda del Panda, Sergi Dantí, Joanjo Bosk, l'Orquestra de Trinxera, François Pagès, Turnez & Sesé i Quico, El Cèlio i el Noi Mut de Ferreries. Las canciones inéditas que se han registrado expresamente para el disco son las de Rusó Sala, Dani Caracola, Mike Wild y Roc Casagran con Cesk Freixas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM