Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Buscando el ámbar», primer disco de Alin Demirdjian

REDACCIÓN el 18/01/2015 

La argentina, descendiente de armenios, acaba de publicar su primer disco, Buscando el ámbar, una selección de trece canciones propias que la describen como artista y definen su original propuesta musical.

Portada del disco «Buscando el ámbar» de Alin Demirdjian.Alin Demirdjian, joven cantautora de Buenos Aires descendiente de armenios, que desde muy pequeña compone acompañada por su guitarra y viene tocando hace algunos años dentro del llamado circuito under del folk-pop, presenta en Buscando el ámbar una selección de canciones propias que la describen como artista y definen su original propuesta musical.

 

El álbum contiene trece temas que le pertenecen en letra y música. Doce en castellano y uno en armenio. Los arreglos, producción y dirección musical son de Daniel Patanchón, quien además grabó todas las guitarras y el charango.

 

Mariano Risso en batería y percusión, junto a Agustín Marquesano y Pablo Motta en bajo, son la base precisa en la que se apoyan estas melodías. Este último deja su impronta con el contrabajo en el primer corte: Caminos, en Yo sólo pienso, Canción de acá y Esta noche de primavera, y el bajo eléctrico en el Blues del caos.

 

Lolo Micucci suma su exquisito piano a Breve historia de una mañana de sol y el hammond en este tema y en el blues. Manuel Sija dibuja con su violín en el tema más country Después sorprenderá y Daniel Inger es el imprescindible acordeón que se escucha en la octava pista. Hernán Bolletta canta con ella en Padre, casa y madre y los colores de las voces se mezclan en paleta perfecta. Talín Leylek, su compañera en el dúo de música armenia, participa en Verchapés (Finalmente) que cuenta con el weissenborn de Dani Ferretti logrando un sonido tan especial como el tema.

 

Completan la lista Eternos desconocidos, versión intimista que cierra el disco sólo con voz y guitarra de Alin, dos imperdibles y pegadizas Hoy hay y No te das cuenta, y la bella balada Amor hecho canción.

 

El álbum, editado de forma independiente en diciembre de 2014, fue grabado en Estudio Beat Nro. 1 por Mariano Ast, y masterizado en Steps Ahead, por Gustavo Fourcade.

 

Con este trabajo, Alin da un paso fundamental en el camino que se ha propuesto recorrer dejando volar sus canciones para compartir con el mundo, que ya se encuentran, según su propia definición, Buscando el ámbar.

 

Alin Demirdjian hace algunos años ya que viene recorriendo diversos escenarios porteños, como así también de Córdoba y otras ciudades del país, sola con su guitarra, y cantando siempre sus propias canciones.

 

Recientemente fue seleccionada por Ismael Serrano, junto a otros jóvenes latinoamericanos, para participar en un tema de su nuevo álbum, e invitada a cantar con él en Buenos Aires, en el showcase de Sony Music.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional