Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo espectáculo

«Guerra», el nuevo espectáculo de Albert Pla

REDACCIÓN el 20/01/2015 

El nuevo espectáculo de Albert Pla, Mala Rodríguez y Raül Fernández "Refree" lleva por título Guerra y es un musical interactivo en 3D. A partir de una idea original de Pla y dirigido por el actor, director y productor Pepe Miravete, combina música y teatro en una reflexión sobre la guerra contemporánea y su relato.

«Guerra», el nuevo espectáculo de Albert PlaDe Gila a Stars War, del absurdo al hiperrealismo, de la ranchera al "trash", manierismo contemporáneo, todo cabe en Guerra, la nueva propuesta de Albert Pla acompañado Mala Rodríguez y Raül Fernández "Refree" y la dirección de de Pepe Miravete.

 

Una escenografía, aparentemente sencilla, divide el escenario en dos partes, en cada una de los cuales ilustran los rasgos más destacados de cada personaje, complementada con la utilización del vídeo como un elemento más del lenguaje expresivo. Estos elementos envolverán al espectador en la atmósfera idónea para que nuestros tres intérpretes recreen su particular combate.

 

Desde la cómoda atalaya de nuestro sofá, la percepción que tenemos de las guerras actuales, se asemeja más a un videoclip o una película de acción que a un hecho físico y real. Y eso tiene ver con quién y cómo nos las cuentan. La violencia queda difuminada detrás de un titular impactante o una imagen congelada, y se ensancha la brecha entre cómo son realmente las cosas y el relato que nos llega de ellas.

 

La tecnología, en este caso, es utilizada como un mecanismo de deshumanización. Y el mundo queda reducido en una partida entre buenos y malos. El bueno es el que tiene la fuerza y el malo el que desafía esa fuerza, o viceversa. Y desde esta perspectiva de meros observadores, casi nos convencen de que las guerras son heroicas, inevitables y necesarias.

 

La paz global tiene un precio inaceptable para el complejo industrial y armamentístico. De entre las cenizas de esta pira, recogemos el testigo y queremos contar nuestra guerra, como la vemos nosotros, como la percibimos.

 

El montaje, provocador e irónico, reunirá por vez primera en el escenario a este trío de lujo y se estrenará a mediados de 2015, posiblemente en el Festival GREC de Barcelona. Cuenta con proyecciones y efectos multimedia creados por Nueveojos.

 

Sinopsis

 

En escena, el choque dialéctico y musical entre un soldado (Albert Pla) y un personaje mitad real, mitad animado (Mala Rodríguez), que representa una ciudad. En un tono delirante y fantástico, se van mostrando sus desavenencias con canciones y diálogos.

 

Música en directo de Raül Fernández, "Refree", proyecciones y efectos multimedia van creando los diferentes ambientes.

 

Sus desencuentros suben de tono y ocurre lo inevitable: una batalla de proporciones bíblicas.

 

La guerra está a punto de comenzar…

Las fuerzas de paz intentan evitar lo inevitable…

Una ciudad se niega a cumplir la legislación internacional…

Las misiones humanitarias están obligadas a armarse…

El mundo tiene que protegerse…

Esa ciudad desafía al mundo entero…

El diálogo y el arte ya no son posibles…

 

¡Por fin!... El gran momento.

Las fuerzas de paz toman la decisión.

¡Masacrar la ciudad!

 

Misión cumplida. Zona pacificada.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional