Portada > Actualidad
Vota: +0

55 Festival de Folclore de Cosquín 2015

Inaugurarán en Cosquín esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui

AGENCIAS el 22/01/2015 

En vísperas de la jornada inaugural del Festival Nacional del Folclore mañana inauguran en la Plaza "Próspero Molina" de Cosquín (Argentina), sendas esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, que junto a otras obras de arte, formarán parte del museo al aire libre de la ciudad sede del Festival.

Escultura de Atahualpa Yupanqui, obra de Fernando Pugliese.

 

Las obras fueron realizadas por el artista plástico Fernando Pugliese, quien es creador del complejo Tierra Santa y de numerosas esculturas hiperrealistas que se exhiben en Buenos Aires y distintas ciudades del mundo.

 

Entre ellas, se cuentan el ya clásico sillón de Olmedo y Portales en avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Teatro Gran Rex y las de Bioy Casares y Borges en el bar La Biela de Recoleta, entre otras.

 

"Es una técnica mixta; todo lo que se hace con forma se realiza con barro, con arcilla, se le va dando la forma y luego con masilla o silicona se arma la matricería", explicó el escultor a Cadena 3.

 

El tiempo de realización es de unos tres meses y medio. Se trabaja con fotografías del artista, y con un dispositivo que muestra las figuras con distintas sombras.

 

Escultura de Mercedes Sosa, obra de Fernando Pugliese.

1 Comentario
#1
Ma. Consuelo Contreras Aragón
Colombia
[26/01/2015 01:22]
Vota: +0
Excelente iniciativa !!!!!!! Definitivamente, todo un orgullo el inmenso legado que dejaron !!!!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional