Portada > Actualidad
Vota: +0

55 Festival de Folclore de Cosquín 2015

Inaugurarán en Cosquín esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui

AGENCIAS el 22/01/2015 

En vísperas de la jornada inaugural del Festival Nacional del Folclore mañana inauguran en la Plaza "Próspero Molina" de Cosquín (Argentina), sendas esculturas de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, que junto a otras obras de arte, formarán parte del museo al aire libre de la ciudad sede del Festival.

Escultura de Atahualpa Yupanqui, obra de Fernando Pugliese.

 

Las obras fueron realizadas por el artista plástico Fernando Pugliese, quien es creador del complejo Tierra Santa y de numerosas esculturas hiperrealistas que se exhiben en Buenos Aires y distintas ciudades del mundo.

 

Entre ellas, se cuentan el ya clásico sillón de Olmedo y Portales en avenida Corrientes, la escultura de Sandro ubicada en la puerta del Teatro Gran Rex y las de Bioy Casares y Borges en el bar La Biela de Recoleta, entre otras.

 

"Es una técnica mixta; todo lo que se hace con forma se realiza con barro, con arcilla, se le va dando la forma y luego con masilla o silicona se arma la matricería", explicó el escultor a Cadena 3.

 

El tiempo de realización es de unos tres meses y medio. Se trabaja con fotografías del artista, y con un dispositivo que muestra las figuras con distintas sombras.

 

Escultura de Mercedes Sosa, obra de Fernando Pugliese.

1 Comentario
#1
Ma. Consuelo Contreras Aragón
Colombia
[26/01/2015 01:22]
Vota: +0
Excelente iniciativa !!!!!!! Definitivamente, todo un orgullo el inmenso legado que dejaron !!!!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional