Portada > Actualidad
Vota: +0

II EXIB Música Bilbao 2015

EXIB, la Expo Iberoamericana de Música rumbo a su segunda edición

REDACCIÓN el 29/01/2015 

Después de una primera edición donde se expuso una clara voluntad de conciencia y donde se desarrollaron importantes aportes para la música iberoamericana, se pone en marcha la segunda edición de la Expo Iberoamericana de Música —EXIB Música— que tendrá lugar en Bilbao (Euskadi) los próximos 7, 8 y 9 de mayo.

II EXIB Música Bilbao 2015Esta segunda edición es una nueva oportunidad para consolidar esta cita anual de la música iberoamericana, colocando el acento en la diversidad e identidad de la región y desde el compromiso de impulsar la circulación de sus músicas, así como el intercambio de bienes y servicios de la industria musical.

 

Esta nueva edición estará compuesta por 18 showcases, conciertos y encuentros musicales que serán en su mayoría de libre asistencia para el público general.

 

Para los profesionales acreditados, la expo iberoamericana de música se reserva importantes eventos que aportaran valor al sector musical de Iberoamérica, entre los cuales se destacan El Encuentro de Festivales por la música Iberoamericana, que tiene como objetivo reunir a los directores y programadores de diversos festivales del mundo en torno a temas de interés común que les permitan cooperar por una mejor circulación de artistas iberoamericanos y El Foro de Música y Lenguas Originarias, que se plantea revisar las acciones dirigidas a incentivar el apoyo para el consumo de música en lenguas minoritarias y minorizadas.

 

EXIB Música se celebra en Bilbao (Euskadi), bajo el patrocinio de importantes instituciones vascas, así como de la valiosa colaboración de destacadas organizaciones.

 

El programa de esta segunda edición se llevará a cabo entre Alhóndiga Bilbao y diversos espacios de la ciudad y contará además con Master Class, Conferencias y los expositores de la Zona Profesional, sumando este año la realización de micro-lanzamientos para agencias y para proyectos novedosos.

 

La primera edición 2014 contó con más de 100 músicos en escena, repartidos en showcases, conciertos y espacios Off, más de 50 panelistas nacionales e internacionales debatiendo sobre temas de interés para la música iberoamericana, destacados observadores internacionales como es el caso de Gabriel Abaroa Jr. —Presidente CEO de la Academia Latina de Música (Latin GRAMMY's)—, más de 300 profesionales acreditados provenientes en su mayoría de Iberoamérica y Europa y más de 6.000 personas que recorrieron a lo largo de tres días, las instalaciones de Alhóndiga Bilbao.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional