Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vicente Feliú y Miryam Quiñones presentan en Lima «Las flores buenas de Javier»

REDACCIÓN el 03/02/2015 

Vicente Feliú y Miryam Quiñones presentarán el próximo miércoles 18 de febrero a las 20:00 en el Centro Cultural El Olivar de San Isidro de Lima, su nuevo disco conjunto Las flores buenas de Javier, en homenaje al poeta peruano Javier Heraud.

Vicente Feliú y Miryam Quiñones presenta en Lima «Las flores buenas de Javier».El trovador cubano Vicente Feliú y la cantante peruana Miryam Quiñones presentarán su nuevo disco conjunto Las flores buenas de Javier, en homenaje al poeta peruano Javier Heraud.

 

Este sentido y delicado trabajo será presentado oficialmente en Lima el miércoles 18 de febrero, a las 20:00, en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro, Lima, Perú).

 

Este nuevo material fue grabado en el Estudio Eusebio Delfín, de la ciudad de Cienfuegos (Cuba), y contó con la participación de destacados músicos cubanos como Alejandro Valdés, Jesús Saura, Iván García y José Luis Beltrán.

 

Asimismo, la producción tuvo la importante colaboración de Estudios Ojalá, a través del maestro Silvio Rodríguez, y el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba.

 

Este homenaje al "Poeta de El Río" contiene temas dedicados a Javier Heraud, compuestos por Chabuca Granda y por Vicente Feliú, así como algunos poemas musicalizados también por destacados autores peruanos como Norma ‘Poly’ Alvizuri y Alberto ‘Chino’ Chávez.

 

Miryam Quiñones viajará posteriormente a Europa para participar en el festival BarnaSants el 19 de marzo en el Auditori Barradas.

 

Javier Heraud

 

Javier Heraud es considerado el más alto poeta de su generación. Inauguró la poesía comprometida peruana, y se enroló en la lucha por hacer realidad sus ideales de cambio y justicia social.

 

Fue asesinado por la guardia republicana, en Madre de Dios (Perú), el 15 de Mayo de 1963, cuando tenía apenas 21 años.

 

Sus versos, sus "flores buenas", son, más allá de cualquier consideración extraliteraria, una de las manifestaciones más cabales de poesía en el Perú de esos años.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional