Portada > Actualidad
Vota: +0

42 aniversario de su partida

Homenaje a Rolando Alarcón en el Cementerio General de Santiago

AGENCIAS el 04/02/2015 

A 42 años de su muerte, este miércoles 4 de febrero se realizará un concierto homenaje a Rolando Alarcón en el Cementerio General. La caravana comenzará en el Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos y se dirigirá hacia la tumba del músico.

Homenaje a Rolando Alarcón en el Cementerio General de Santiago.Cooperativa.cl - En el Cementerio General de Santiago, músicos y seguidores de Rolando Alarcón, cantarán los temas más representativos del repertorio del artista. Entre ellos estará el Colectivo "Cantores que reflexionan" que preparó un set especialmente para la ocasión en que también tomarán la palabra dirigentes de organizaciones artísticas y amigos cercanos del creador.

Personas/grupos relacionados

 

Rolando Alarcón fue el fundador del grupo Cuncumén e integrante de La Peña de Los Parra desde su creación. Además, fue ganador de la categoría folclórica en el Festival de Viña del Mar en 1970 con la canción El hombre.

 

Si somos americanos, Doña Javiera Carrera, Niña, sube a la lancha y Mocito que vas remando fueron algunas de sus obras.

 

La actividad comenzará a las 11:00 horas y será abierta a todo público.

1 Comentario
#1
pedro pardo
chile
[19/10/2015 03:35]
Vota: +0
don rolando alarcon fue mi profesor en la escuela pedro aguirre cerda en los años 1965-1968 me gustaria tener contacto con algunos ex alumnos









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional